Inicio Deportes El Levante UD saca toda su rabia para vencer con merecimiento al CD Leganés

El Levante UD saca toda su rabia para vencer con merecimiento al CD Leganés

0
El Levante UD saca toda su rabia para vencer con merecimiento al CD Leganés

Levante UD: Cárdenas; Marc Pubill (Son, 76’), Vezo (Postigo, 87’), Álex Muñoz, Saracchi; De Frutos, Pepelu, Iborra (Pablo Martínez, 64’), Róber Ibáñez (Brugui, 76’); Joni Montiel y Bouldini.

CD Leganés: Riesgo; Miramón, Jorge Sáenz, Omeruo (Nyom, 20’), Josema (Qasmi, 70’); Undabarrena, Sergio G.; Cisse (Fede Vico, 56’), Gaku (Raba, 70’), José Arnáiz; y Juan Muñoz (R. Pardo, 56’).

Árbitro: Milla Alvendiz (Colegio Andaluz). Amonestó a los levantinistas Bouldini (57’), Pepelu (71’) y Joni (89’) y, por parte del CD Leganés, a Cissé (5’) y Omeruo (12’) y Josema (45’).

Goles: 1-0, min. 64: Pablo Martínez. 1-1, min. 74: Raba. 2-1, min. 82: Bouldini.

La primera mitad, en honor a la verdad, no aportó un fútbol demasiado vistoso ni ocasiones que se pueden llamar claras a favor del Levante UD. Cierto es que el CD Leganés ni siquiera eso y que los granotas al menos lo intentaron, demostrando bastante peligro antes de los 10 minutos de juego con una internada a cuchillo de De Frutos que no remató por los pelos en el primer palo Bouldini. El juego se enturbiaba, los azulgranas manejaban la pelota y una de ellas colgada al área fue cabeceada por Róber Ibáñez a las manos de Riesgo.

Tras el paso por los vestuarios, el conjunto de Orriols subió su apuesta ofensiva. Bouldini remató fuera por poco un envío de De Frutos desde su hábitat natural, el flanco derecho. Los levantinistas cantarían gol en el 64’ y lo hizo un hombre tocado hoy por una varita: Pablo Martínez saltaba al césped como futbolista de refresco y sólo necesitó 10 segundos de reloj para ganarse el esférico, recorrer unos pocos metros y lanzar un obus hacia la escuadra que Riesgo no pudo detener. Con este golazo, el equipo se venía arriba y De Frutos recogió el balón tras una pérdida del rival aunque en esta ocasión salió vencedor en el mano a mano Asier Riesgo. El no ampliar diferencias le pasó factura a la escuadra del Ciutat minutos después con el 1-1 anotado por Raba, que no hacía justicia con los méritos contraídos por unos y otros. Por ello mismo, el fútbol le devolvió los tres puntos a los granotas cuando Bouldini se adelantaba a los zagueros tras un cañonazo repelido por el portero en el 82’. La victoria pudo ser más amplia todavía si De Frutos hubiera anotado en otro duelo a muerte con Riesgo en el minuto 8 del alargue aunque, en honor a la verdad, Cárdenas le hizo un paradón a Qasmi en el descuento tras un testarazo imponente del atacante pepinero. Así que, las cosas se quedaron como estaban para felicidad de los presentes en Orriols.

Incidencias: Ciutat de València. Jornada 11 de la Liga Smartbank. 11.654 espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí