Inicio Deportes El Levante UD Femenino golea al Sporting de Huelva en el esperado retorno de Alharilla

El Levante UD Femenino golea al Sporting de Huelva en el esperado retorno de Alharilla

0
El Levante UD Femenino golea al Sporting de Huelva en el esperado retorno de Alharilla

Tarde redonda en la Ciudad Deportiva. El Levante UD Femenino venció por un clarificador y podría decirse corto 3-0 al Sporting Club Huelva y, además, lo hizo con la participación de la gran capitana Alharilla, tras su puesto a punto después de su maternidad. Natasa Andonova abriría la lata del conjunto onubense, siempre a merced del equipo de Sánchez Vera, y también cerraría el marcador, con un nuevo tanto de Alba Redondo entre medias y un luminoso que podría haber recogido una ventaja más amplia para las locales. Aun así día muy completo para el levantinismo.

El conjunto granota llevaba la iniciativa en el juego, quizá sin tanta claridad como en anteriores ocasiones, con mucha circulación pero con menos profundidad aunque con la total voluntad de buscar la portería rival. Las incursiones por la izquierda de Paula Tomás eran el principal argumento ofensivo del equipo levantinista y con una de sus entradas a cuchillo llegó el 1-0: centró la de El Verger en el 25’, remató Silvia Lloris de primeras y Andonova, en racha goleadora, recogió el rechace para disparar a la red. Diez minutos más tarde, la propia macedonia tuvo otra ocasión enviando el esférico al larguero justo después de pegar en una zaguera. Fue el último argumento de ataque peligroso de las azulgranas, que con esa renta mínima dieron por concluido el primer tiempo.

Tras el paso por los vestuarios, el Levante UD redobló sus esfuerzos ofensivos y salió en tromba a por el siguiente gol para no pasar penurias de última hora. Y no tardó demasiado en ampliar diferencias cuando Mayra advirtió la carrera de Redondo para lanzarle un balón al espacio: lo demás no es noticia ya casi pues el mano a mano con la portera lo resolvió la pichichi granota enviando el cuero al fondo de las mallas. Poco después, Alba devolvería la asistencia aunque en este caso a Andonova, bigoleadora del sábado: entrada a cuchillo por banda y pase de la muerte para que la ‘9’, a placer, hiciese el tercero. Y pudieron llegar varios más de las botas de Paula Tomás, Júlia Aguado o Tatiana Pinto pero la pelota no quiso entrar más. De todos modos, la gran noticia estaba en la banda, cuando Alharilla, 370 días más tarde, se dispuso a ingresar en el terreno de juego, ante el delirio del levantinismo. Victoria y retorno de la gran capitana. Nada pudo ir mejor.

Levante UD: María; Antonia Silva (Alharilla, 68’), S. Lloris (P. Fernández, 50’), N. Mendoza, V. Calligaris, Paula T.; L. Baños (T. Toland, 68’), Tatiana P. (Érika, 75’), Andonova; Redondo y M. Ramírez (Júlia, 68’).

CD Sporting Club de Huelva: Mersnik; Ana Carol (Balcerzak, 63’), Carrasco R., V. Santana, ADT (Bárbara, 58’), Hagman (Paula Romero, 68’), Hmírivá (María Ruiz, 58’), L. Ballesté, Patri Ojeda, S. Castelló y Edgren.

Árbitro: Gallastegui Pérez (Colegio Vasco). Amonestó a la levantinista N. Mendoza (92’).

Goles: 1-0, min. 25: Andonova. 2-0, min. 50: Redondo. 3-0, min. 65: Andonova.

Incidencias: Jornada 8 de la Finetwork Liga F. Ciudad Deportiva de Buñol. Unos 400 espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí