20.9 C
Valencia
jueves, 6 octubre 2022

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    El Hemisfèric acoge la conferencia ‘Cazadores de materia oscura’ el próximo 31 de agosto

    Otras noticias



    – Actividad de libre acceso previa inscripción consultar aquí
    – Se realiza en colaboración con el Instituto de Física Corpuscular IFIC y el CSIC-Universitat de València con motivo del XVII Congreso Internacional sobre Temas de Astropartículas y Física Subterránea (TAUP 2021)

    El Hemisfèric acoge el martes 31 de agosto la conferencia «Cazadores de materia oscura» a cargo del experto del CSIC, David García Cerdeño Investigador distinguido Beatriz Galindo Instituto de Física Teórica (CSIC – Universidad Autónoma de Madrid).

    Esta actividad, de libre acceso al público, previa inscripción en consultar aquí, se enmarca en la colaboración de la Ciutat de les Arts i les Ciències con el Instituto de Física Corpuscular IFIC y el CSIC-Universitat de València con motivo del XVII Congreso Internacional sobre Temas de Astropartículas y Física Subterránea (TAUP 2021).

    La charla impartida por el investigador David García Cerdeño es la conferencia de clausura del citado encuentro y se celebrará el martes 31 de agosto a partir de las 20.00 horas.

    En esta charla se explicarán las evidencias observacionales que motivan la hipótesis de que el 90% de la materia que forma el universo es de naturaleza desconocida, respondiendo a un nuevo tipo de partícula, aún sin identificar, que no emite ni absorbe luz, así como los experimentos que nos pueden permitir detectar la materia oscura.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos