16.9 C
Valencia
jueves, 28 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    El Consell incrementa la partida presupuestaria y modifica el criterio para acceder al Fondo de Cooperación Municipal contra el despoblamiento

    Otras noticias


    – La asignación presupuestaria para este ejercicio alcanza los 3.500.000 euros
    – Jeannette Segarra: «Todos los pueblos de menos de 300 habitantes van a poder acceder al fondo»

    El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publica hoy lunes, 9 de agosto, la resolución sobre la asignación de la línea específica del Fondo de Cooperación Municipal para la lucha contra el despoblamiento para el ejercicio 2021, que asciende a 3.500.00 euros, medio millón de euros más que el año pasado.

    En la resolución se fijan además las modificaciones que permiten aumentar el número de municipios que van a percibir el fondo, y que, pasan a ser 180 en el conjunto de la Comunitat Valenciana frente a los 154 del ejercicio anterior.

    De esos 26 nuevos ayuntamientos, trece corresponden a la provincia de Valencia, siete a la de Alicante y seis a la de Castellón, que era la provincia que contaba ya con un mayor número de municipios beneficiarios.

    La directora general de la Agenda Valenciana Antidespoblament, Jeannette Segarra, destaca que «todos los municipios de menos de 300 habitantes van a ser beneficiarios. Este fondo es un respiro, una ayuda, es un instrumento de cobertura económica que permite a los ayuntamientos de Avant disponer de una ayuda para la mejora de la prestación de servicios».

    Además de rebajar la barrera del número mínimo de habitantes, que pasa a menos de 300, frente a los 120 de antes, la resolución contempla el aumento del importe mínimo a percibir, que se incrementa de tres mil a cinco mil euros.

    Por otra parte, se recoge que se establece un número mínimo de ejercicios, no solo un año como hasta ahora, para conseguir más estabilidad y previsión presupuestaria de los ayuntamientos.

    Para Jeannette Segarra, «Es importante recordar que este Fondo está creado desde 2018, y este año ya se incrementa ese medio millón de euros por la voluntad y la apuesta de este Consell en ayudar a la lucha contra el despoblamiento.

    Además, destaca la directora general, «se trata de una ayuda no finalista, incondicional, por lo tanto los ayuntamientos pueden destinar el fondo a lo que ellos decidan».

    Los municipios que se incorporan al fondo son: Almiserà, Antella, Beniatjar, Benissuera, Bufali, Castellonet de la Conquesta, Caudete de las Fuentes, La Granja de la Costera, Otos, Segart, Terrateig, Torrella, y Vallés, en la provincia de Valencia.

    En las comarcas de Castellón se incorporan Aín, Alcudia de Veo, Barracas, Benafer, Geldo, y Vall d’Almonacid.

    Por último, en la provincia de Alicante pasan a ser beneficiarios del fondo los municipios de Alcocer de Planes, Beniardá, Benifato, Gorga, El Castell de Guadalest, Torremanzanas y Millena.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos