22.3 C
Valencia
domingo, 2 octubre 2022

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    El Consell de l’Audiovisual de la Comunitat Valenciana se reúne para trazar sus líneas fundamentales de actuación

    Otras noticias



    – Entre los asuntos abordados están la ordenación de las licencias de radiodifusión y televisión digital terrestre (TDT), la generación de códigos de buenas prácticas asociadas al sector audiovisual y el archivo audiovisual de la Comunitat Valenciana
    – Es la primera reunión ordinaria tras la reciente constitución de este órgano, autoridad audiovisual independiente

    El Consell de l’Audiovisual de la Comunitat Valenciana ha mantenido su primera reunión ordinaria, este miércoles, tras su reciente constitución y toma de posesión de las personas que la integran, hace una semana.

    La ordenación de las licencias de radiodifusión y televisión digital terrestre (TDT), la generación de códigos de buenas prácticas asociadas al sector audiovisual y la puesta en marcha del archivo audiovisual de la Comunitat Valenciana han ocupado gran parte de la reunión mantenida en el Palau de Castellfort, en València.

    Han asistido el presidente del CACV, José María Vidal Beltrán, las personas vocales Empar Marco Estellés, Dolors López Alarcón, Manuel Alberola Manero, Àlvar Peris Blanes, Anna Gimeno Berbegal y Carmen Carretón Ballester, esta última por vía telemàtica.

    Asimismo, ha contado con la participación de la secretaria autonómica de Prospectiva y Comunicación, Beatriz Gallardo Paúls, ya que la Disposición transitoria segunda de la Ley 10/2018, de 18 de mayo, de creación del Consell de l’Audiovisual de la Comunitat Valenciana (CACV), estipula que en el proceso de dotación de personal e infraestructuras debe ser la administración de la Generalitat y, en especial, el departamento competente en materia de comunicación, el que preste toda la colaboración y apoyo necesario para la puesta en funcionamiento y el ejercicio de las competencias del Consell de l’Audiovisual de la Comunitat Valenciana.

    Autoridad audiovisual independiente

    El Consell de l’Audiovisual de la Comunitat Valenciana es la autoridad audiovisual independiente encargada de velar por el respeto de los derechos, libertades y valores constitucionales y estatutarios en el ámbito de los medios audiovisuales en la Comunitat Valenciana y por el cumplimiento de la normativa vigente en materia audiovisual y de publicidad.

    Asimismo, tiene competencias reguladoras y sancionadoras sobre los contenidos del sector, incluidos los formatos y las vías de transmisión, y sus funciones están al servicio del interés público y la responsabilidad ante la ciudadanía para garantizar una información veraz.

    Además, el Consell de l’Audiovisual interviene en los procesos de adjudicación de licencias y ejerce sus competencias en la gestión del archivo audiovisual de la Generalitat.

    Su sede se ubicará en Castelló de la Plana, inicialmente en la Casa dels Caragols, pero posteriormente tendrá edificio propio para dar la dimensión de la potencia que tiene el sector audiovisual de la Comunitat Valenciana.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos