15.7 C
Valencia
martes, 27 septiembre 2022

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    El Consell aprueba el acuerdo de adhesión al sistema de adquisición centralizada estatal de medicamentos, productos y servicios sanitarios

    Otras noticias


    – La compra centralizada potencia el ahorro económico y burocrático

    El Consell ha aprobado un acuerdo con el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria para la adhesión al sistema de adquisición centralizada estatal de medicamentos, servicios y productos sanitarios.

    El modelo beneficia a todo el sistema sanitario público valenciano y, en particular, tanto a los profesionales como a los propios pacientes porque potencia el ahorro económico y burocrático.

    En este sentido, el acuerdo promueve las adquisiciones centralizadas para los centros sanitarios públicos valencianos y entes que se adhieran, con la finalidad de lograr un ahorro tanto económico -mediante la economía de escala que ofrece la centralización de las adquisiciones-, como burocrático, al reducirse las cargas en el procedimiento de contratación, dando cumplimiento a los principios de eficacia, estabilidad presupuestaria y control del gasto.

    De esta forma, la Comunitat Valenciana podrá adherirse al sistema de adquisición centralizada estatal de medicamentos, productos y servicios sanitarios, para la totalidad o solo para determinadas categorías de ellos. La incorporación requerirá el correspondiente acuerdo de adhesión.

    Como novedad para este ejercicio, se han ampliado los productos sanitarios de adquisición centralizada estatal, así como los servicios sanitarios. También se han añadido implantes, productos sanitarios no implantables, equipos médicos, mobiliario y equipamientos, servicios de diagnóstico clínico, terapéutico o de documentación clínica, entre otros.

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos