21.6 C
Valencia
viernes, 29 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    El antiguo cuartel de la Guardia Civil de Elda será un juzgado exclusivo de violencia sobre la mujer

    Así lo ha avanzado el presidente Ximo Puig

    Otras noticias

    El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que el Gobierno valenciano ha empezado ya a trabajar con el Ayuntamiento de Elda para realizar las inversiones necesarias que permitan reformar las instalaciones del antiguo cuartel de la Guardia Civil para acoger el nuevo juzgado exclusivo de violencia sobre la mujer con el que contará la ciudad. 

    Así lo ha indicado durante su participación en el coloquio Converses de futur, organizado por el Club Diario Información, donde ha señalado que se pretende que esta actuación en la Casa Cuartel “sea un proyecto emblemático para toda la Comunitat Valenciana”. “La lucha contra la violencia machista es la gran causa social de nuestro tiempo” y “nos debe unir más allá de los minutos de silencio”, ha dicho. 

    Ximo Puig ha subrayado la voluntad de reforzar el escudo social y consolidar los sectores productivos de la comarca, y ha remarcado que, cuando acabe la legislatura, la Generalitat habrá invertido en Elda 100 millones de euros.

    El responsable del Consell ha avanzado que, antes de final de año se licitará la ampliación del edificio 2 del Hospital General Universitario de Elda, por ocho millones, y la ampliación del servicio de Hemodiálisis y salud mental del Hospital de Día, una actuación por importe de un millón de euros. Asimismo, ha precisado que, para principios de 2023, se licitará la construcción de un nuevo edificio de Consultas Externas y aparcamiento del hospital, por 21 millones.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos