9.9 C
Valencia
jueves, 1 diciembre 2022

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Dos Policías Locales salvan la vida a un corredor con paro cardíaco en el Postiguet (Alicante)

    El Ayuntamiento con motivo del Día Mundial de la RCP, enseña gratis a realizar reanimación cardiopulmonar mañana sábado en la plaza con unos talleres

    Otras noticias

    La Policía Local de Alicante salvó la vida a una persona que entró en parada cardiorespiratoria cuando se encontraba corriendo en el paseo de la playa del Postiguet este verano. La rápida intervención de los dos agentes de Policía que realizaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar logró que recuperara el pulso y fuera trasladado de urgencia al Hospital.

    Los hechos ocurrieron sobre las 8,30 horas, cuando los agentes que se encontraban patrullando por la zona asignados a playas este verano, localizaron a una persona con ropa deportiva que se encontraba en estado inconsciente y signos de haber sufrido una parada cardíaca. De inmediato comenzaron con las maniobras de reanimación y lograron estabilizarlo hasta que llegaron los servicios sanitarios que lo atendieron y fue trasladado al hospital.

    El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha felicitado a los dos agentes destacando que “la Policía realiza un servicio de auxilio ciudadano excepcional diariamente, ya que son los primeros en llegar a las emergencias, y es toda una satisfacción poder lograr salvar vidas como en esta ocasión en la que hemos recibido una carta de agradecimiento de la familia y de la persona a la que lograron reanimar este verano”.

    En la carta remitida al Ayuntamiento y firmada por la persona que salvaron agradece y reconoce a los agentes que se ocuparon de salvar su vida señalando “queremos destacar la excelente profesionalidad y compromiso social de los dos agentes por generar esta oportunidad de vida, sin su actuación puede que nuestro relato se hubiera escrito de otra forma. ¡Inimaginable cuánto tenemos que agradecerles!. Esperamos y necesitamos darles las gracias personalmente”.

    La carta la firma el hombre al que salvaron que es padre, marido, hermano, tío, amigo y entrenador al que muchas personas han estado apoyando con fuerza en estos momentos tan difíciles y críticos.

    Talleres gratuitos el próximo sábado en la playa del Ayuntamiento para aprender a realizar Reanimación Cardiopulmonar 

    El Ayuntamiento de Alicante invita a los ciudadanos a participar el próximo sábado 15 de octubre, en la jornada de Salud y Prevención, con actividades para aprender a realizar la Reanimación Cardiopulmonar, talleres creados con el objetivo de enseñar a salvar vidas como lo hicieron los dos Policías Locales y poder así aprender a actuar ante una situación de emergencia.

    El evento se lleva a cabo en la plaza del Ayuntamiento, de 10 a 13 horas, con motivo de la celebración del Día Mundial de la RCP, y se impulsa bajo el lema ‘Saber actuar marca la diferencia’. La concejala de Sanidad, Julia Llopis, ha invitado a las actividades señalando que “es necesario que vengamos con toda la familia para que desde los más pequeños a los mayores conozcan las técnicas de reanimación cardiopulmonar, porque se pueden salvar muchas vidas y en muchas ocasiones es cuestión de segundos”.

    Los talleres van a versar sobre la salud y la prevención, y está previsto que se monten cinco carpas de fisioterapia, pediatría, nutrición, prevención y el centro de transfusiones, que van a estar durante toda la mañana del sábado ofreciendo información.

    La concejala Julia Llopis ha informado que el objetivo de este evento “es concienciar a la población y a las familias sobre la importancia de mantener unos hábitos de vida adecuados, ya que se ha demostrado que el 80% de las defunciones prematuras se pueden prevenir con un estilo de vida saludable”.

    Las familias que lo deseen podrán asistir el sábado gratuitamente a diferentes actividades como Taller de RCP y de reanimación cardiopulmonar pediátrica, consejos saludables de la mano de fisioterapeutas y pediatras, así como talleres de cocina saludable para los más pequeños de la casa.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos