Inicio Comunidad Valenciana Castellón Doce estrellas Michelin darán impulso al Festival Gastronómico en Benicarló

Doce estrellas Michelin darán impulso al Festival Gastronómico en Benicarló

0
Doce estrellas Michelin darán impulso al Festival Gastronómico en Benicarló

La Diputación de Castellón celebrará un gran evento gastronómico en Benicarló los días 21, 22 y 23 de octubre con motivo del bicentenario de la institución, en el que ya han confirmado asistencia 12 chefs con estrella Michelin. Así se ha anunciado hoy en la rueda de prensa celebrada en la localidad benicarlanda, en la que han participado la diputada provincial de Turismo, Virginia Martí; el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer; la alcaldesa del municipio y diputada provincial, Xaro Miralles, y los cocineros con estrella Michelin de la provincia, Miguel Barrera y Raúl Resino.

Se trata de un festival gastronómico vinculado a la marca ‘Castelló Ruta de Sabor’ que organiza la Diputación y que cuenta con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana, que se celebrará en el paseo marítimo en una zona próxima a la playa del Morrongo. Habrá punto de información del evento y de los productos de ‘Castelló Ruta de Sabor’, zona expositiva para productores y para restauradores vinculados a la marca, barra para la venta de bebidas, espacio en terraza para comensales, zona de destinos turísticos, área de descanso y escenario de cocina para la celebración de showcookings. Todo ello se amenizará con actuaciones y espectáculos con música para amenizar el entorno.

12 estrellas Michelin

Aunque sigue abierta a la incorporación de otros cocineros con estrella Michelin, de momento ya han confirmado su presencia Joaquín Baeza de Restaurante Rufete en Alicante, Germán Carrizo de Restaurante Fierro en València, Ignacio Solana de Restaurante Solana en Ampuero (Cantabria), Alejandro Serrano de Restaurante Alejandro Serrano en Miranda de Ebro (Burgos), Kiko Moya de Restaurante L’Escaleta en Concentaina (Alicante), Jaime Uz de Restaurante Arbidel en Ribadesella (Asturias), Ricardo Sostres de Restaurante El Retiro en Llanes (Asturias), María José Martínez de Restaurante Lienzo en València, Bernd Khooller de Restaurante Riff en València, Raúl Resino de Restaurante Raúl Resino de Benicarló, Alejandra Herrador y Emanuel Carlucci de Restaurante Atalaya de Alcossebre y Miguel Barrera de Cal Paradís en Vall d’Alba. Todos ellos participarán en ponencias, demostraciones, debates y showcookings.

Homenaje a Ruta de Sabor

La diputada provincial de Turismo, Virginia Martí, ha señalado que este gran evento «pretende ser el escaparate del proyecto ‘Castelló Ruta de Sabor’, que está a punto de cumplir 10 años y que agrupa a productores y 375 empresas de servicio de toda la provincia, que ponen todo su ánimo y buen hacer para que cada día el proyecto sea mejor».

Según ha explicado la propia diputada, «estamos ante un festival gastronómico que nace en Benicarló pero con vocación itinerante y de continuidad en otros municipios en años venideros».

Los valores de Benicarló

Por su parte, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha parafraseado a Joaquín Sabina para afirmar que «sobran los motivos para la elección de Benicarló como sede de este gran evento gastronómico del bicentenario de la Diputación por su gran concentración de valores y atributos gastronómicos, de producto, de paisaje y de conocimiento».

Colomer también ha reivindicado la «condición de artistas» de los restauradores de la provincia de Castellón y «la autoestima de nuestra gente y de nuestro territorio para ser relevantes».

Denominación de Origen

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, ha agradecido la elección de su ciudad como sede de este evento y capital gastronómica de la provincia durante tres días, en un municipio en el que «la gastronomía y el turismo gastronómico son pilares de la estrategia de ciudad». En este sentido, ha recordado que ´la Alcachofa de Benicarló cuenta tiene el reconocimiento de Denominación de Origen.

El cocinero Miguel Barrera ha destacado la importancia de que la provincia cuente con tres estrellas Michelín, circunstancia que implica que «ya no somos la hermanita pobre de la Comunitat Valenciana y que vendrá más gente a conocernos», y su compañero Raúl Resino ha incidido en la trascendencia de que Benicarló acoja un gran evento de estas características, «algo que nunca había sucedido».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí