21.7 C
Valencia
miércoles, 5 octubre 2022

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Detenido un hombre en Bétera que amenazaba con matar a su expareja y que tenía un revólver

    En el vehículo del detenido había una mochila con un revólver municionado listo para disparar, utensilios para amordazar a una persona y herramientas para forzar una vivienda

    Otras noticias

    La Guardia Civil de Valencia ha detenido a un hombre por los delitos de quebrantamiento de condena, tenencia ilícita de armas y amenazas de violencia de género.

    El pasado día 17 de septiembre, la Guardia Civil de Bétera repcionó una denuncia por parte de una víctima de violencia de género. La denunciante manifestó que su hijo, que es de ambos, había recibido, vía telefónica, una grabación de audio de su expareja en el que informaba de la firme voluntad de matar a su madre y, posteriormente, suicidarse.

    El agente que le tomó manifestación a la mujer, pertenecía al Equipo VIOGEN, especialista en este tipo de delitos. El guardia civil, que conocía el caso de la víctima, y no era la primera vez que el autor había intentado agredir a la víctima, de inmediato, movilizó a varias patrullas para localizar a su expareja.

    Una hora después, los agentes hallaron al autor en la localidad de Olocau. Ante la posibilidad real de una futura agresión, los guardias civiles decidieron registrar el vehículo de este y encontraron una mochila, cuyo interior contenía un revólver municionado, calibre 22, y listo para disparar, más de 100 cartuchos del calibre 22, utensilios para amordazar a una persona (cinta americana, cuerda, rollos de tela, vendas, etc…) y herramientas para forzar una vivienda (cizalla, palanca, etc…).

    Finalmente, la Guardia Civil de Valencia ha detenido a un hombre de 81 años, de nacionalidad española, por los delitos de quebrantamiento de condena, tenencia ilícita de armas y amenazas de violencia de género.

    Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Liria. Se decretó el ingreso en prisión del detenido.

    Material incautado: revólver, munición, herramientas para forzar una vivienda y utensilios para amordazar a una persona.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos