13 C
Valencia
martes, 16 abril 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Detenida la cuidadora de una anciana de 85 años en Alicante que realizó 175 cargos con su tarjeta de crédito

    La empleada de hogar estuvo durante un año haciendo uso de la tarjeta de su víctima en pubs de copas, bares, salones de belleza, tiendas de ropa e incluso en una clínica dental

    Otras noticias

    La Policía Nacional ha detenido en Alicante a una mujer de 32 años que se apoderó de la tarjeta de crédito de la anciana que cuidaba, de 85 años, para estafarle más de 6.000 euros en compras en tiendas físicas y online.

    Un año de compras fraudulentas

    Cuando la víctima se dio cuenta que había sido estafada ya había pasado más de un año, durante ese tiempo, la detenida llevó a cabo un total de 175 cargos fraudulentos utilizando la tarjeta de la anciana. Eran compras que nada tenían que ver con la vida cotidiana de la señora; pubs de copas, bares, salones de belleza, tiendas de ropa de moda joven e incluso cargos en una clínica dental.

    Extracciones en efectivo y compras online y físicas

    La investigación concretó que la detenida podría haber estado durante el año que tuvo la tarjeta en su poder no solo llevando a cabo las compras de manera online, sino que también, averiguó el número PIN de su víctima para ejecutar pagos físicos y extracciones de efectivo en diferentes cajeros.

    Fue el Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante quien llevó a cabo la operación, y quien consiguió también, esclarecer, los 175 cargos fraudulentos por valor de más de 6.000 euros perpetrados por la detenida.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos