19.4 C
Valencia
viernes, 29 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Desmantela una plantación con 39 plantas de marihuana en una vivienda ocupada en Elche

    La plantación fue descubierta cuando los agentes acudieron a realizar un desalojo sobre una vivienda

    Otras noticias

    La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Elche a un varón, de nacionalidad española, de 36 años de edad, acusado de un presunto delito de tráfico de drogas. El detenido era el propietario de una plantación de marihuana que fue descubierta en el interior de una vivienda que iba a ser desalojada.

    Agentes de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional a la Comunidad Valenciana competentes en el acompañamiento a la inspección de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo acudieron a realizar un desalojo y recuperación de la propiedad a su titular en la localidad ilicitana.

    Tras acceder y comprobar el estado de la misma, vieron que la vivienda se encontraba sin ocupantes ilegales, sin embargo observaron que en una de las estancias había una plantación de marihuana con numerosos ventiladores y maquinaria necesaria para el cultivo de dichas plantas.

    Ante este hallazgo y siguiendo con el protocolo establecido para este tipo de situaciones, se dio aviso a las Brigadas de Policía Judicial y de Policía Científica, los cuales tras realizar una Inspección Ocular al objeto de localizar indicios para el esclarecimiento de los hechos, iniciaron gestiones de investigación con el fin de identificar y localizar al autor de la plantación ilegal.

    Posteriormente, los agentes desmantelaron dicha plantación e intervinieron un total de 39 plantas de marihuana, ventiladores, focos de luz, así como diversos útiles para el crecimiento y cultivo.

    Una vez identificado el autor del cultivo de dicha plantación, fue detenido por un presunto delito de tráfico de drogas.

    La investigación fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Apoyo de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elche.

    El detenido, con antecedentes por hechos de similares características, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la localidad de Elche.

    La Policía Nacional continúa actuando de acuerdo al Protocolo de las FFCCSE ante ocupaciones ilegales, para tratar de evitar estas situaciones y en el caso de producirse, garantizar los derechos de su titular.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos