9.3 C
Valencia
jueves, 1 diciembre 2022

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    CSIF pide una reunión urgente para abordar la situación de las instalaciones de Tráfico en Valencia

    La central sindical alerta de la preocupación tras la caída de un falso techo, solicita la convocatoria del Comité de Seguridad y Salud Laboral y plantea una sede nueva

    Otras noticias

    El sindicato CSIF ha pedido por escrito la convocatoria de un pleno urgente extraordinario del Comité de Seguridad y Salud Laboral de Administración General del Estado en la provincia. También ha solicitado hoy una reunión personal con la jefa provincial. La central sindical quiere trasladar su preocupación por el estado de las instalaciones de Jefatura Provincial de Tráfico en Valencia ante la caída ayer de un falso techo.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica, en su escrito de petición de convocatoria, que “tras constatar la caída ayer del falso techo de parte del hall de la primera planta en la Jefatura Provincial de Tráfico, que ha ocasionado dos heridos entre los usuarios que esperaban a ser atendidos, queremos conocer la situación actual de las instalaciones”

    El sindicato recuerda que en días como el de ayer, cuando se produjo el incidente, pasan por el recinto de Jefatura Provincial de Tráfico en Valencia alrededor de 500 usuarios para realizar múltiples gestiones. Además, en el conjunto de  las dependencias desarrollan su labor a diario unos 170 empleados públicos.

    La central sindical, en esta última línea, también ha solicitado, entre los motivos de la convocatoria, una explicación de “cómo puede afectar a los trabajadores de Jefatura, al público y al servicio, la situación actual de las instalaciones y el riesgo, comprobado con lo sucedido el miércoles, de percances por necesidades de mantenimiento del recinto”.

    El sindicato, que destaca la “preocupación” que la caída del falso techo ha generado, considera que sería necesario que Administración General del Estado se plantee el traslado de Jefatura a una nueva sede que se halle en unas condiciones que garanticen la seguridad de usuarios y empleados públicos. En este sentido, recuerda la petición realizada por la Dirección General de Tráfico (DGT) al Ayuntamiento en 2008 para la cesión de un local que no llegó a llevarse a la práctica. El sindicato señala que es el momento, ante lo sucedido, de agilizar el cambio de recinto.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos