Inicio Comunidad Valenciana Cs pide la comparecencia de Arcadi España para que explique la reforma “fantasma” de Puig

Cs pide la comparecencia de Arcadi España para que explique la reforma “fantasma” de Puig

0
Cs pide la comparecencia de Arcadi España para que explique la reforma “fantasma” de Puig

Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha pedido la comparecencia del conseller de Hacienda, Arcadi España, para que dé explicaciones y concrete cómo se va a llevar a cabo la reforma “fantasma” del president de la Generalitat Valenciana Ximo Puig, para bajar impuestos.  La síndica de Cs, Ruth Merino, ha criticado que “no se haya explicado a la ciudadanía en qué va a consistir esta nueva bajada de impuestos”, que para Cs no deja de ser “una medida insuficiente y engañosa”.

En esta línea, la portavoz parlamentaria liberal ha lamentado que “un año más, el Botànic no haya aceptado ninguna de las doce propuestas de resolución, presentadas por Cs en el Debate de Política General”, aunque éstas “sean las más beneficiosas para los valencianos”. “De nuevo el sectarismo y la soberbia del tripartito se imponen a las propuestas sensatas de Ciudadanos”, ha subrayado Merino, quien ha reprochado a Puig que “haya votado en contra de las familias valencianas, de las empresas y del turismo de la Comunitat Valenciana”. Asimismo, la síndica de Cs ha manifestado que “la reforma fiscal anunciada por Puig está en el aire porque sus mismos socios parece que no la aceptan», en este sentido ha defendido que «la propuesta que llevaba Cs era mucho más beneficiosa para todos los valencianos y suponía un ahorro de hasta 650 euros anuales».

Para la líder del grupo parlamentario liberal, es lamentable que “ni siquiera se pusieran en contacto con Ciudadanos para trabajar de forma conjunta por todos los valencianos”. “No sabemos si es porque no le han dejado sus socios, como ocurrió el pasado año con la negociación de los presupuestos, o por una simple cuestión de soberbia ideología y desprecio que tienen por las opiniones de la oposición”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí