Inicio Comunidad Valenciana Cs critica el “sectarismo” del Botànic al rechazar un plan eficiente de lucha contra la despoblación valenciana

Cs critica el “sectarismo” del Botànic al rechazar un plan eficiente de lucha contra la despoblación valenciana

0
Cs critica el “sectarismo” del Botànic al rechazar un plan eficiente de lucha contra la despoblación valenciana
Eduardo del Pozo

El diputado de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes Eduardo del Pozo ha criticado el “sectarismo” de los grupos del Botànic tras haber rechazado un plan de eficiencia en la lucha contra la despoblación en la Comunitat Valenciana centrado en la bajada de impuestos, ayudas directas y apuesta por las energías renovables.

Tal como ha denunciado el diputado, “los datos demuestran cómo, desde el año 2015, momento en el que entraron a gobernar PSPV, Compromís y Podemos en la Generalitat Valenciana, el número de los municipios en riesgo de desaparecer ha aumentado considerablemente”. «La prueba de ello es que solo en la provincia de Castellón, peligra casi un centenar de pueblos que han visto cómo su población ha ido emigrando, dejando a esta provincia con los peores datos de despoblación de la Comunitat Valenciana”, ha añadido del Pozo. En este sentido, la formación liberal ha considerado “urgente” ofrecer soluciones a los habitantes de estos municipios “con el fin de que éstos puedan tener los mismos servicios y las mismas infraestructuras que el resto de los valencianos”, ya que, como ha subrayado el parlamentario autonómico “ante el riesgo de despoblación las oportunidades de desarrollo se ven mermadas”.

Del Pozo ha lamentado que el tripartito “haya votado en contra de una serie de medidas que el Consell había presentado en un Anteproyecto de Ley en septiembre” y lo ha calificado de “un auténtico sinsentido”, porque “era un buen momento para encontrar consenso en toda la cámara legislativa”. Además, la iniciativa también tenía como objetivo promocionar la cultura, el deporte y los valores rurales, “una lástima que  el sectarismo de los nacionalistas y populistas haga que los municipios valencianos en riesgo de despoblación se vean abandonados por las instituciones”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí