22.1 C
Valencia
viernes, 21 junio 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Como montar una pyme de la manera óptima

    Otras noticias

    Iniciar el proyecto de una pequeña empresa es un proceso lleno de dudas e incertidumbres para el emprendedor. Para lograr el éxito, es importante no tomarse el periodo de definición de la compañía a la ligera y contar con todo lo necesario para levantar la persiana el primer día.

    De todo lo que hay que tener en cuenta al montar una pyme, la parte de gestión es la que más dolores de cabeza suele causar a los empresarios. Afortunadamente, la tecnología se ha convertido en una excelente aliada: hoy en día es posible simplificar la facturación, la liquidación de impuestos o la realización de balances gracias a un erp para pymes.

    Qué es un ERP y cómo puede ayudar a montar una pyme

    Se trata de un software de gestión que permite que el profesional autónomo pueda centrarse en lo que le da dinero, es decir, el producto o servicio que ofrece, y reducir el tiempo que dedica a hacer facturas o a controlar las finanzas.

    Estos programas, que han visto sus posibilidades aumentadas gracias a la integración en la nube, persiguen convertirse en la solución integral para la pequeña y mediana empresa en nuestro país.

    Además, integrar procesos como la gestión de inventario, compras, ventas, finanzas, recursos humanos y producción hace que estos programas acumulen un gran volumen de información de a empresa.

    Esto no solo es positivo a la hora de buscar algún dato solicitado por un cliente, proveedor o la administración, sino que se convierte en una herramienta maravillosa para que la pyme pueda evaluar su actividad y tomar decisiones estratégicas gracias a los informes o análisis que ofrece el cloud erp.

    Cumplir con la normativa antifraude

    El uso de un software de este tipo no solo es interesante, sino que actualmente es obligatorio. La llamada ley antifraude exige que todos los empresarios españoles integren su contabilidad en este tipo de programas para reducir la economía sumergida en nuestro país.

    Para cumplir con la norma, el ERP debe haber sido autorizado por la administración y garantizar que no permite desviaciones en la operativa. Además, deben ser sistemas actualizados que registren desde la actividad económica de dinero líquido hasta el pago con criptomonedas.

    Estos registros serán la documentación mínima exigida a la hora de presentar la facturación ante la Agencia Tributaria. De este modo, el ERP en la nube se convierte en un aliado a la hora de evitar sanciones y, sobre todo, dar una clara muestra de los deseos de transparencia de la pyme.

    Otras herramientas para emprender con todas las garantías

    Una de las últimas medidas gubernamentales en materia de empresa está centrada en el fomento de la creación de nuevos proyectos por parte de emprendedores.

    Hablamos de la ley crea y crece, una normativa que pretende que los nuevos empresarios se encuentren con menos trabas administrativas a la hora de abrir sus empresas.

    Este texto legal facilita la expansión y el desarrollo de las pymes, haciendo que iniciar la actividad sea, también, menos costoso desde el punto de vista económico.

    Esto, sumado a que la norma se compromete a que la empresa se pueda constituir en apenas 10 días, hace que hoy los emprendedores tengan muchas más herramientas para iniciar su pyme de la manera óptima y con todas las armas para el éxito de su parte.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos