15.6 C
Valencia
viernes, 20 mayo 2022

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Cerca del 60% de los accidentes domésticos se deben principalmente a caídas, golpes u otros traumatismos

Otras noticias


– Los centros de salud del sistema sanitario valenciano atendieron el año pasado a 18.772 personas debido a accidentes domésticos
– El 39,4% de las personas atendidas eran hombres frente a un 60,6% de mujeres

Durante el año pasado, los centros de salud del sistema sanitario valenciano atendieron a 18.772 personas a causa de accidentes domésticos, de las cuales un 39,4% eran hombres frente al 60,6% de mujeres.

Asimismo, durante el primer semestre de este año ya son 11.217 las personas que han tenido que ser atendidas en los centros sanitarios a causa de un accidente doméstico.

En este sentido, la mayoría de los accidentes producidos en el hogar durante el año pasado y que requirieron de atención sanitaria, casi el 60%, estaban relacionados con una caída, golpe u otro tipo de traumatismo.

Además, hay que señalar que otro de los principales causantes de los accidentes que se producen en las casas es el contacto con electricidad o los que son provocados por el manejo de dispositivos tecnológicos. En este caso, el porcentaje de personas atendidas es del 41,42%.

Desde la Conselleria de Sanidad se recuerda que, de cara al periodo estival, hay que estar especialmente atentos y actuar con mucha precaución, sobre todo con menores y el grupo de población de edades avanzadas, porque muchos de los accidentes domésticos se pueden evitar y prevenir.

De hecho, según las cifras asistenciales, tanto menores de edades entre 0 y 19 años como el grupo de personas de más de 79 años, representan casi la mitad del total de pacientes que reciben atención a cacusa de un accidente doméstico.

Asimismo, otro tipo de accidentes que han sido atendidos en menor escala en los centros de salud han sido las quemaduras, los provocados por actuaciones relacionadas con el mantenimiento de la casa, heridas causadas por objetos afilados o ahogamientos.

En cuanto a la prestación asistencial por provincias, en los centros sanitarios de Alicante se atendieron durante el año 2020 a 10.505 personas a causa de un accidente doméstico; en Castellón fueron 1.212 personas y en la provincia de Valencia, 7.055 personas.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos