9.9 C
Valencia
jueves, 1 diciembre 2022

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Catalá pide la comparecencia del Conseller de Sanidad ante las graves deficiencias del Hospital Clínico

    La Síndica califica de “muy preocupante e impropio de un hospital de referencia de la ciudad” las plagas de chinches y legionela detectadas en los últimos meses

    Otras noticias

    La Síndica del Grupo Popular de Les Corts, María José Catalá, ha anunciado hoy que se ha solicitado la comparecencia del Conseller de Sanidad para que explique la situación del Hospital Clínico de Valencia tras conocerse la segunda plaga de chinches en mes y medio.

    “En mes y medio hemos conocido dos plagas de chinches y un brote de legionela. Es muy grave, muy preocupante e impropio de un hospital de referencia como es el Clínico que se estén dando estas situaciones que afectan directamente a los pacientes y al personal sanitario” ha afirmado María José Catalá, quien ha exigido que el Consell “no se ponga de perfil y dé explicaciones sobre las deficiencias muy graves detectadas en el Clínico”.

    “Es obvio que algo está pasando en este hospital y el conseller debe comparecer y, sobre todo, anunciar actuaciones inmediatas para resolver estos problemas” ha señalado Catalá quien ha recordado que “ayer fueron las chinches y hace apenas 15 días se prohibió utilizar los grifos de varias habitaciones tras detectar legionela en el sistema hídrico. El Clínico es un desastre por la falta de mantenimiento y de interés que pone en riesgo a trabajadores y pacientes».

    La Síndica del GPP ha recordado que en agosto ya pidió una revisión de las instalaciones y actuaciones inmediatas ante los problemas detectados y el Consell hizo caso omiso. “Ahora no puede volver a suceder”, ha indicado. Así, la portavoz del GPP en Les Corts ha recordado también las recientes denuncias de sindicatos alertando del mal almacenaje de material inflamable, así como fallos en equipos de climatización, la caída de techado o la falta de la necesaria canalización del cableado en un espacio en el que se deposita medicación.

    En este sentido, Catalá ha exigido a Puig “que invierta más y ejecute el presupuesto previsto en instalaciones sanitarias ya que de las inversiones previstas en el presupuesto de la Generalitat para instalaciones e infraestructuras sanitarias a falta de 5 meses para acabar el año es tan sólo del 11% de los que estaba previsto invertir”.

    “No podemos permitir esta dejadez y esta falta de iniciativa por mejorar las infraestructuras sanitarias. Ni se ponen en marcha nuevas y no existe mantenimiento en las que ya tenemos”, ha denunciado la Síndica del GPP.

    Catalá ha asegurado que «la desidia del Consell de Puig con el Clínico ha sido una constante en sus años de Gobierno. El Clínico necesita dedicación, interés, inversión y ejecución del presupuesto. No se puede llevar al desastre a un hospital de referencia que da servicio a miles de pacientes cada día».

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos