21.2 C
Valencia
martes, 16 abril 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Castellón y Teruel preparan la reunión para analizar actuaciones conjuntas en las dos provincias

    Otras noticias



    El diputado provincial de Desarrollo Rural, Santi Pérez, y el vicepresidente primero de la Diputación de Teruel, Alberto Izquierdo, se han reunido hoy en Castellón para preparar el encuentro que a lo largo de este mes celebrarán los presidentes de las diputaciones de Castellón y Teruel, José Martí y Manuel Rando, para coordinar los servicios que ambas administraciones prestan a las ciudadanas y los ciudadanos que viven en la zona limítrofe de las dos provincias.

    Según ha explicado Santi Pérez, “la colaboración entre ambas instituciones provinciales es necesaria para actuar en carreteras y en otras vías de comunicación como caminos rurales, que a veces están en tierra de nadie, en un limbo legal porque nadie tiene la titularidad”. “Tenemos que trabajar” ha dicho, “para que sean carreteras y para que se encuentren en las mejores condiciones de seguridad posible”.

    El diputado recuerda que “existe una importante franja de población que comparte frontera administrativa, historia e, incluso, servicios sanitarios o educativos, y tenemos que hacer lo que esté en nuestras manos para que la movilidad en la zona sea fluida y segura”. Ha citado a modo de ejemplo que “los ciudadanos del pueblo turolense de La Cuba van al médico a Forcall, y los de la población castellonense de Herbés dependen sanitariamente de Alcañiz”.

    En la reunión que próximamente celebrarán los presidentes Martí y Rando también se abordarán otros asuntos como los protocolos de actuación en la frontera entre ambas provincias cuando se produzcan episodios de nevadas.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos