Inicio Comunidad Valenciana Bastidas afirma que la nula influencia de Oltra con el gobierno de Sánchez condena a las familias más vulnerables

Bastidas afirma que la nula influencia de Oltra con el gobierno de Sánchez condena a las familias más vulnerables

0
Bastidas afirma que la nula influencia de Oltra con el gobierno de Sánchez condena a las familias más vulnerables

[ad_1]

  • La portavoz adjunta del GPP afirma “que llevamos más de un año esperando que Oltra y el Ministro Escrivá se reúnan para pactar y firmar el convenio de gestión de la Ingreso Mínimo Vital.

  • “Las herramientas habilitadas por el Gobierno central en el caso del Ingreso Mínimo Vital y de la Generalitat Valenciana en la Renta Valenciana de Inclusión no están funcionando como deberían para paliar las situaciones de pobreza y exclusión social”.

  • La vicesecretaria de política social lamenta el retraso en el cobro de las ayudas a la dependencia que genera que muchos valencianos mueran antes de cobrar

 

3 de Agosto de 2021.  La Portavoz adjunta del GPP y Vicesecretaria de Política Social del PPCV, Elena Bastidas, ha afirmado hoy que la “nula influencia de la Vicepresidenta Oltra en el gobierno de Sánchez está generando que más vulnerabilidad en las familias valencianas más necesitadas”.

En este sentido, la dirigente popular ha manifestado que “ya llevamos más un año esperando que Oltra y el Ministro se reúnan para pactar y firmar el convenio que permitirá gestionar de manera más adecuada el Ingreso Mínimo Vital”.

“Este ninguneo por parte del Gobierno de Sánchez a la Vicepresidenta Oltra trae enormes consecuencias a las familias más vulnerables y que necesitan una ayuda urgente para poder comer. Estas familias no pueden esperar ni un día más al ostracismo al que Sánchez condena a la Comunitat Valenciana”, así se ha manifestado Elena Bastidas tras conocer una reunión próxima entre Oltra Y Escrivà

La portavoz adjunta del GPP ha lamentado “que los incumplimientos de Mónica Oltra perjudican y dejan atrás a muchas personas que han visto incrementados sus problemas por la crisis del COVID y la falta de políticas de empleo”.

Elena Bastidas ha afirmado que “el Consell se comprometió en el mes de diciembre del pasado año a tener en marcha el convenio de coordinación para poder gestionar el Ingreso Mínimo Vital en la Comunitat Valenciana y que no se produjeran duplicidades que sólo perjudican a los que más lo necesitan”.

La dirigente popular ha afirmado que “las herramientas habilitadas por el Gobierno central en el caso del Ingreso Mínimo Vital y de la Generalitat Valenciana en la Renta Valenciana de Inclusión no están funcionando como deberían para paliar las situaciones de pobreza y exclusión social”.

Elena Bastidas ha lamentado que “la reivindicativa Oltra se ha quedado muda al pisar el palacio presidencial y no se le escucha exigir soluciones al Gobierno de Sánchez. Por esta razón, insta a la Vicepresidenta a no demorar más ese convenio, que ya está funcionando en otras ccaa, y exigir al Ministro Escrivá que deje de mirar hacia otro lado y atienda las necesidades de las familias valencianas.

Las ayudas a la dependencia no llegan

Por otro lado, la Vicesecretaria de Política social del PPCV ha lamentado la situación en la que se encuentra las ayudas a la dependencia. “La falta de gestión de la Sr Oltra, de nuevo vuelve a perjudicar a los más vulnerables. Las ayudas por la dependencia no se tramiten y gestionan en tiempo y forma y muchos de los adjudicatarios mueren antes de poder cobrarla”.

“Esto no sólo lo denuncia el PP, sino que la propia Sindicatura de Greuges ha elevado multitud de quejas de familiares a la Conselleria por el retraso en el pago y Oltra calla y vuelve a dar la espalda a los que más lo necesitan

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí