Inicio Cultura y Ocio Teatro ‘Anna Bolena’ agota las localidades y recibe una arrolladora ovación en su preestreno para jóvenes en Les Arts

‘Anna Bolena’ agota las localidades y recibe una arrolladora ovación en su preestreno para jóvenes en Les Arts

0
‘Anna Bolena’ agota las localidades y recibe una arrolladora ovación en su preestreno para jóvenes en Les Arts
Ópera ANNA BOLENA - Donizetti Palu de Les Arts 26/9/2022 Fotografías: Miguel Lorenzo / Mikel Ponce

El público joven, menor de 28 años, agotó las localidades ayer para el preestreno de ‘Anna Bolena’, la primera gran ópera de la temporada 2022-2023, que además recibió una sonada ovación de pie por parte de los 1.460 espectadores que llenaron la Sala Principal.

Con ‘Anna Bolena’, Les Arts se adentra en una de las sagas operísticas más apreciadas, la ‘Trilogía Tudor’, que Gaetano Donizetti dedicó a la controvertida y poderosa dinastía real, imprescindible para entender el ascenso y la pujanza de Inglaterra como potencia.

Les Arts ha programado en total cinco funciones, del 1 al 13 de octubre, de este drama, con dirección musical de Maurizio Benini y escénica de Jestke Mijnssen, que también trabajarán juntos en el estreno de las próximas entregas de la serie Tudor; ‘Maria Stuarda’ y ‘Roberto Devereux’.

La trilogía de Donizetti, ya desde su primera entrega con ‘Anna Bolena’, se considera como uno de los grandes desafíos del repertorio belcantista. Maria Callas fue la encargada de recuperar y devolver a los grandes teatros esta obra dedicada al convulso matrimonio de Enrique VIII con la cortesana. Tras el estreno de ‘La Callas’, divas como Montserrat Caballé, Edita Gruberová o Mariella Devia fueron un paso más allá al interpretar a las tres protagonistas de la trilogía.

Eleonora Buratto, que ayer se estrenaba ante el público joven como ‘Anna Bolena’, recibió una de las más grandes ovaciones, junto con la valenciana Silvia Tro Santafé, en el papel de Giovanna Seymour, Ismael Jordi (Lord Percy) y Alex Esposito, que encarnó al temido Enrico VIII.

En este sentido, Les Arts recuerda que desde esta temporada se han puesto en marcha nuevas iniciativas para continuar con la apertura de su programación al público más joven y aumentar su accesibilidad.

Para ello, la nueva ‘Tarifa Plana Jove’ permite disfrutar de cinco espectáculos a elegir por un precio de 50 euros, para los menores de 28 años, y de 100 euros, para los menores de 35. Las propuestas, hasta un total de cinco, entre las que los jóvenes pueden escoger incluyen las funciones de ópera en la Sala Principal, en las zonas 5 y 6, los conciertos de ‘Les Arts és Simfònic’, en zona 3, y de ‘Les Arts és Barroc’, sin limitación de zona, o la ópera en concierto ‘Alcina’, en las zonas 3 y 4. 

Dos días antes del espectáculo, siempre vinculado a la disponibilidad de localidades, los titulares de la ‘Tarifa Plana Jove’ podrán escoger sus entradas para el concierto o la ópera seleccionados en cualquier zona de la sala.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí