19.6 C
Valencia
jueves, 28 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Alfredo Castelló pide la dimisión de Dalmau “por el aumento de la lista de espera de vivienda pública y los desahucios disparados”

    Otras noticias



    ·       El coordinador de Infraestructuras, Territorio y Vivienda del Grupo Popular en Les Corts señala que los datos “demuestran que se ha producido un abandono real de las políticas de vivienda pública en la Comunitat Valenciana”

     

    1. agosto, 2021.- El coordinador de Infraestructuras, Territorio y Vivienda del Grupo Popular en Les Corts, Alfredo Castelló, ha pedido la dimisión de Dalmau por el aumento de la lista de espera de vivienda pública y los desahucios disparados. “Es un desastre como gestor y no puede estar un día más en su puesto”.

    Alfredo Castelló ha señalado que la lista de espera de una vivienda pública ha crecido en 20.000 personas desde que es conseller Dalmau, pasando de las 25.000 personas hace dos años a los actuales 45.000. “Esta lista se ha disparado ante la incapacidad del conseller de incrementar el número de plazas del parque público de la Generalitat que no ha crecido desde que llegó el Botànic al Consell. Esta nefasta gestión la realizan con una nueva Conselleria con 20 altos cargos y asesores, donde antes había un director general”.

    Para Castelló “los datos demuestran que se ha producido un abandono real de las políticas de vivienda pública en la Comunitat Valenciana. Hemos llegado hasta las 1.400 viviendas okupadas del parque público, están por rehabilitar y vacías 900 viviendas del parque público, tampoco se han promovido viviendas para alquiler. Además, la vivienda protegida ha pasado de una media de 2.349 viviendas al año durante el gobierno popular a las 141 viviendas al año con el Botanic según datos del propio Ministerio de Transportes. A todo esto hay que añadir las 60.000 familias desahuciadas en la Comunitat desde que Ximo Puig es presidente. En el primer trimestre de este año somos líderes en desahucios”.

    El portavoz popular ha señalado que “esta caída tan considerable se explica por la escasa inversión en la materia. La inversión en el Parque Público de la Vivienda ha pasado de los 140 millones de euros de media del PP a los 99 millones de euros de media del Botanic. Además, el nivel de ejecución del presupuesto de vivienda nunca ha pasado del 25% con el gobierno de Puig. Quienes se llenan la boca con propuestas luego no son capaces de ejecutarlas”.

    Alfredo Castelló ha indicado que “estamos ante un fracaso absoluto de las políticas del Consell de Puig y ante un desastre social porque en plena crisis social hay muchas familias con serios problemas para contar con un techo bajo el que vivir y, quienes decían que venían a rescatar personas, les han abandonado”.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos