20.3 C
Valencia
viernes, 7 octubre 2022

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Ximo Huguet visita en Traiguera la ampliación del parque infantil y la mejora de las zonas deportivas sufragadas con cargo al Plan 135 de la Diputación

    Otras noticias



    27 de diciembre de 2019. El diputado provincial de Cooperación y Concertación con los Ayuntamientos, Ximo Huguet, ha visitado en Traiguera las obras de adecuación del parque infantil y mejora de las zonas deportivas, que han supuesto una inversión de 50.567 con cargo al Plan 135 de 2019 que se sufraga con fondos aportados por la Diputación de Castellón. Durante el recorrido le ha acompañado el alcalde de la localidad, Javier Ferrer.

    Huguet ha destacado que esta actuación contribuye a mejorar la calidad de los servicios que se prestan en el pueblo, “en el que ahora se puede practicar deporte en mejores condiciones”. Además, ha quedado muy satisfecho “por el buen aspecto que presenta el parque infantil de juegos, que podrán disfrutar los niños que habitualmente residen en Traiguera y aquellos otros que vayan de visita a la localidad”.

    El Plan 135 nació del consenso en el mandato 2015-2019 y ha supuesto para esta localidad una inversión global de 226.500 euros, con la que se han realizado diversas actuaciones como la pavimentación y sustitución del agua potable en la calle Sant Vicent y la Travesía de Sant Roc. A lo largo de 2020 experimentará importantes mejoras porque el equipo de gobierno de la Diputación del cambio ha decidido que los ayuntamientos no tendrán que devolver las bajas de las obras y podrán destinar a gastos corrientes hasta el 50% de la cantidad que les corresponde. A ello hay que sumar se aplicará una discriminación positiva, de manera que se disminuye un 30% el importe que correspondería a los 8 municipios de más de 20.000 habitantes y un 2,2% las ayudas a los 12 municipios de entre 5.000 y 20.000 habitantes. Con esta decisión, los pueblos más pequeños podrán repartirse 438.000 euros más que en 2019.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos