14.3 C
Valencia
domingo, 5 diciembre 2021

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Patricia Puerta y María Jiménez visitan la parcela de siete mil metros cuadrados en la que se construirán la Residencia y el Centro de Día para personas mayores y personas con discapacidad de Orpesa

Otras noticias

La vicepresidenta de la Diputación y responsable del área de Bienestar Social, Patricia Puerta, ha visitado hoy los terrenos en los que se ubicarán la futura Residencia y el Centro de Día de Orpesa contemplados en el Plan Covivint 2021-2025 de la Generalitat Valenciana. Según Puerta, «se trata infraestructuras sociales mixtas que darán servicio a personas mayores y personas con discapacidad, que se ubicarán sobre una céntrica parcela de siete mil metros cuadrados cercana al instituto cedida por el ayuntamiento y situada a cinco minutos de la plaza Mayor». Durante el recorrido Puerta ha estado acompañada por la alcaldesa de Orpesa y diputada provincial de Medio Natural y Patrimonio, María Jiménez, y por la concejala de Servicios Sociales, Micaela Bermúdez.

La vicepresidenta ha calificado de «muy buena noticia» la inclusión de la Residencia y el Centro de Día de Orpesa entre las prioridades del Consell, haciendo hincapié en el hecho que llega de la mano «de las políticas progresistas que están aplicando las distintas administraciones». Además, ha felicitado a la alcaldesa Jiménez «por la constancia mostrada a la hora de reivindicar estas infraestructuras sociales, una solicitud que se ha visto reforzada desde la Diputación de Castellón porque entendemos que es fundamental para superar el déficit asistencial existente en la zona». También ha puesto en valor la circunstancia de que Orpesa sea la única localidad del Departamento 2 la Plana Alta – Alcalatén en la que se contempla la construcción de infraestructuras mixtas.

Unas instalaciones que según María Jiménez son «muy necesarias y muy esperadas por el pueblo de Orpesa, y ahora podemos decir que pronto serán una realidad porque hemos conseguido poner el proceso en marcha». De hecho, ha explicado que «en breve, una vez que la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas realice la pertinente delegación de competencias al ayuntaminto, se iniciará el expediente que nos permitirá redactar el anteproyecto y el proyecto, así como acometer las obras de construcción, cuyo coste será asumido por la propia Generalitat Valenciana».

La alcaldesa ha finalizado su intervención señalando que «seguimos trabajando por dignificar los servicios sociales y la vida de las personas mayores y dependientes

Con posterioridad, Patricia Puerta y María Jiménez también se han reunido con las juntas directivas de los clubes de la tercera edad, como es norma en los desplazamientos que la responsable del área de Bienestar Social realiza por la provincia. Además, han visitado las instalaciones municipales del Centro Integral de Mayores, en el que se prestan diversos servicios.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos