19.6 C
Valencia
jueves, 28 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Patricia Puerta: “La decisión de eliminar los convenios singulares con los municipios ha beneficiado a los pueblos más pequeños”

    Otras noticias



    La vicepresidenta de la Diputación de Castellón, Patricia Puerta, ha puesto en valor desde Vallibona las novedades que desde el equipo de gobierno liderado por José Martí se han introducido este año 2020 para mejorar el sistema de financiación de los servicios sociales municipales. Puerta, que se ha reunido con representantes del ayuntamiento vallibonense, ha defendido que “con la decisión de eliminar de parte de los convenios singulares con los municipios y de destinar estos recursos a engrosar el presupuesto destinado a subvenciones locales hemos conseguido beneficiar a los pueblos más pequeños, puesto que ahora reciben más dinero que cuando subscribían los anteriores acuerdos de colaboración con la Diputación”.

    Precisamente, esta localidad de Els Ports ha sido una de las beneficiadas de este cambio de criterio, ya que, según ha confirmado la también titular de Bienestar Social “este año ingresará 1.000 euros más en comparación al último convenio firmado con la anterior corporación”. Además, “sumarán nuevos servicios de atención y formación para gente mayor”.

    En este sentido, Puerta ha recriminado las críticas que desde el Partido Popular se abocaron “contra nuestra área aludiendo que abandonábamos a los pueblos al no renovar los acuerdos con los consistorios”. “Una vez más hemos demostrado que no es así, que se agarran a la política de la crispación para caldear el ambiente sin importarles el daño que hacen a la sociedad. Está claro que se ha mejorado considerablemente la relación con los pueblos, porque ahora, al no estar ligados a un convenio cerrado, pueden presentar más proyectos a subvenciones, pudiendo así optar a más dinero atendiendo a criterios de igualdad y transparencia”.

    LAS MEJORAS, EN TRANSPORTE

    Con el aumento de los recursos provenientes por parte de la Diputación Provincial, Vallibona tiene previsto mejorar la conexión en transporte público con la capital comarcal, Morella, para facilitar al vecindario que pueda realizar gestiones con la administración, ir a comprar o pasar consulta en el centro de atención primaria. Desde el Ayuntamiento, el equipo de concejales ha transmitido a la vicepresidenta “su satisfacción por la buena sintonía que existe entre ambas instituciones” y que ha acabado traduciéndose en una mejora considerable de los servicios que se prestan en esta pequeña localidad del norte provincial. “Nuestro municipio se encuentra aislado geográficamente, por lo que toda mejora del transporte con localidades de referencia, como es el caso de Morella, es muy satisfactorio e importante para poder garantizar que todas y todas los vecinos de Vallibona reciben sus servicios básicos”.

    Junto a la mejora del transporte público y el mantenimiento del taxi rural, la localidad sumará este otoño gracias a la Diputación de Castellón más propuestas relacionadas con el envejecimiento activo y la prevención y salud. Es el caso de un nuevo taller de informática para gente mayor, esencial para eliminar la brecha digital, y de un nuevo servicio de podología y fisioterapia.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos