15.5 C
Valencia
jueves, 28 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Patricia Puerta diseña con Cruz Roja el Plan Responde frente al Covid-19 para actuar en los pueblos más pequeños

    Otras noticias



    La vicepresidenta de la Diputación y responsable del Área de Bienestar Social, Patricia Puerta, está trabajando con la dirección provincial de Cruz Roja para redefinir y mejorar la colaboración que la institución mantiene con la ONG adaptándola a la nueva realidad generada por la crisis del Covid-19. Será mediante un convenio que tendrá 120.000 de euros de presupuesto y que se adherirá al Plan Responde frente al COVID-19 que impulsan el Gobierno de España y Cruz Roja Española.

    El Plan Responde está concebido para atender a los colectivos más vulnerables en municipios de menos de 6.000 habitantes de la provincia de Castellón: enfermos crónicos, personas mayores de 65 años y menores de 16 años con riesgo de vulnerabilidad.

    El convenio contemplará distintos servicios como llevar medicinas a las personas vulnerables que residen en municipios sin oficina de farmacia, proveer de un kit semanal de higiene básica y otro de alimentos no perecederos a quienes lo necesiten y el acompañamiento de soledad.

    El primer paso hacia el nuevo programa de atención a colectivos vulnerables de los pequeños municipios se dará en el pleno del próximo martes en el que se aprobará el cambio de denominación de Repoblem a Responde.

    La vicepresidenta Patricia Puerta ha manifestado que «trabajamos para ofrecer el mejor servicio posible a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad poniendo el foco de una manera muy especial en los pueblos más pequeños, en los que tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para llegar hasta donde sus ayuntamientos no pueden hacerlo».

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos