22.2 C
Valencia
jueves, 6 octubre 2022

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Mercadona entrega 10.640 unidades de garbanzos cocidos a Creu Roja en Catalunya

    Otras noticias


    Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, ha hecho efectiva hoy la entrega de 10.640 unidades de garbanzos cocidos (lo que equivale a 6.041 kilos) a Creu Roja en Catalunya.

    La nueva donación realizada hoy a Creu Roja forma parte de las que la cadena está llevando a cabo a varias entidades sociales y organizaciones benéficas de Catalunya a consecuencia de la situación derivada de la pandemia. En total, del 1 de enero al 31 de julio, ha entregado 3.111.000 kilos de alimentos, tanto secos como frescos, y artículos de higiene personal que se suman a las más de 3.000 toneladas (concretamente 3.046) donadas durante  2020, año en el que dobló las donaciones.

    Mercadona colabora diariamente con 156 entidades sociales y organizaciones benéficas de todo el territorio, como los cuatro bancos de alimentos de Barcelona, Tarragona, Girona y Lleida y sus entidades colaboradoras, Creu Roja en Catalunya y el banco de productos no alimenticios La Nau, entre otras. Del total de entidades, 98 corresponden a las comarcas de Barcelona, 27 a Tarragona, 22 a Girona y 9 a las comarcas leridanas. Además, hay que añadir que ha ido ampliando progresivamente el número de supermercados que realizan donaciones de productos no aptos para la venta, pero sí para su consumo y, desde el pasado mes de septiembre, participan todas las tiendas que la cadena tiene en Catalunya, 250 en total.

    En lo que va de año, la compañía ha hecho efectivas diversas donaciones de productos de primera necesidad a Creu Roja. En este sentido, el presidente de Creu Roja en Catalunya, Josep Quitet, ha agradecido una vez más «la implicación solidaria de Mercadona a la hora de ayudarnos a llevar a cabo nuestra labor humanitaria para garantizar las necesidades básicas de los colectivos que más están sufriendo esta pandemia» y ha puesto de manifiesto que «el apoyo que Creu Roja ha prestado a más de 540.000 personas durante esta crisis ha podido llevarse a cabo gracias al compromiso social de empresas como Mercadona».

    Por su parte, el director de Relaciones Externas de Mercadona en Catalunya, Bernat Morales, ha destacado «la importante labor que están llevando a cabo las entidades sociales y organizaciones benéficas de Catalunya» y ha señalado que «en siete meses ya hemos donado 3.111 toneladas de alimentos, cifra que supera las más de 3.000 toneladas donadas durante 2020, año en el que las donaciones se duplicaron. Esto representa para la compañía la satisfacción de llevar a cabo nuestros objetivos de solidaridad y responsabilidad social para ayudar a paliar, en la medida de lo posible, las demandas de las personas más necesitadas».

    Una política de acción social sostenible integrada en la estrategia de RSE de Mercadona

    Dentro del compromiso de compartir con la sociedad parte de cuanto recibe de ella, Mercadona desarrolla el Plan de Responsabilidad Social, que atiende el componente social y ético a través de diferentes líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido. En el marco de esta política, colabora con más de 290 comedores sociales, 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de España y Portugal, a los que realiza donaciones diariamente, y participa en las campañas de recogida de alimentos que estas entidades organizan. De hecho, en 2020 la compañía donó a todas estas entidades un total de 17.000 toneladas de alimentos, de las cuales más de 3.000 en Catalunya. Estas cantidades se han ido incrementando desde que tomó la decisión de reforzar los procesos de donación de productos de primera necesidad a las entidades sociales y organizaciones benéficas con las que colabora habitualmente.

    Con respecto a Catalunya, trabaja con 156 entidades sociales y organizaciones benéficas de Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona, a las que dona alimentos diariamente, y participan los 250 supermercados que la cadena tiene en el territorio.

    Una respuesta integral y coordinada de Creu Roja en Catalunya

    Desde marzo del año pasado hasta finales de julio de 2021, el Plan Creu Roja RESPONDE ante el coronavirus ha prestado apoyo humanitario a 545.576 personas en situación de vulnerabilidad en Catalunya y 1.363.000 han sido beneficiarias indirectas de esta ayuda. En total, se han distribuido 4,2 millones de kilos de alimentos, 111.151 kits de ayuda básica y 55.515 tarjetas de prepago entre la población más vulnerable a través de 74 centros de todo el territorio.

    Para ello, se han movilizado 8.678 personas voluntarias, que han realizado 286.000 horas de acción voluntaria.

    A lo largo de esta crisis, se han conseguido más de 400 colaboraciones empresariales, ya sean donaciones de productos, aportaciones económicas o colaboraciones de otras tipologías, como la cesión de espacios, de vehículos o de maquinaria industrial.

    Donación de productos de primera de necesidad de Mercadona a Cruz Roja en CataluñaResponsables de Creu Roja y Mercadona en Catalunya durante la entrega de productos de primera necesidad.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos