22.3 C
Valencia
domingo, 2 octubre 2022

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Mercadona dona 10.000 toneladas de alimentos en la primera mitad de 2021, un 30% más que en el mismo periodo de 2020

    Otras noticias


    Uno de los compromisos de Mercadona es devolver a la Sociedad parte de lo que recibe de ella, por eso, desde hace años la compañía tiene en marcha distintas iniciativas sociales. Una de ellas es la donación de alimentos con la que en el primer semestre de 2021 ha donado 10.000 toneladas de productos a comedores sociales, bancos de alimentos y otras entidades benéficas de toda España y las zonas de Portugal donde Mercadona está presente, un 30% más que en el mismo periodo de 2020.

    Esta cantidad es el equivalente a más de 160.000 carros de la compra con los que la compañía apoya a más de 290 comedores sociales, más de 60 bancos de alimentos y otras entidades de ambos países.  

    Además, Mercadona tiene implantadas diversas estrategias para evitar y prevenir el desperdicio de alimentos y colabora con otras iniciativas como la “Gran Recogida” o las “Operaciones Kilo” en las que la compañía apoya con sus recursos humanos y logísticos.

    Mapa de donaciones de Mercadona realizadas en la primera mitad de 2021Mapa de donaciones de Mercadona realizadas en la primera mitad de 2021.

    Entidades sociales con las que colabora Mercadona

    A nivel nacional, Mercadona colabora con la Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL) y el Banco de Productos Acompartir. Y en el plano de las Comunidades Autónomas y Ciudades Autónomas, la compañía colabora con diversas entidades sociales de forma habitual:

     

    Listado entidades sociales con las que colabora Mercadona durante el primer semestre de 2021

    Descargar

     

     

    Imagen de cabecera: Mapa de donaciones de Mercadona realizadas en la primera mitad de 2021.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos