Inicio Comunidad Valenciana Castellón Martí visita las obras de la Diputación en Albocàsser con una inversión de 592.000 euros

Martí visita las obras de la Diputación en Albocàsser con una inversión de 592.000 euros

0
Martí visita las obras de la Diputación en Albocàsser con una inversión de 592.000 euros

[ad_1]

Martí visita las obras de la Diputación en Albocàsser con una inversión de 592.000 euros

Castelló, 02.08.2019. El presidente de la Diputación, José Martí, ha estado en la mañana de hoy en Albocàsser, donde ha visitado junto a la alcaldesa, Isabel Albalat, las obras de pavimentación de varias calles que se han realizado con cargo al Plan Castellón 135 que impulsa la corporación provincial y que han supuesto una inversión de 315.000 euros. Son actuaciones de mejora del firme en la calle San Roque, que es una de las principales arterias de la localidad, y en la calle Esperanza y su travesía.

Posteriormente, Martí y Albalat, junto a la diputada Ruth Sanz y otros ediles, se han dirigido al local sociocultural en el que se encuentra la sede de la asociación de jubilados y la unidad de respiro, unas instalaciones que también ha rehabilitado la Diputación y en las que ha invertido más de 277.000 euros.

El presidente Martí ha mostrado su satisfacción por estar en Albocàsser, “un pueblo cabeza de comarca, con mucha historia”. Ha añadido que esta visita, a la que seguirán otras muchas a otros pueblos, está en consonancia con el nuevo modelo de Diputación que se está implantando, “en el que el elemento característico es la prestación de ayuda a los municipios de interior, para afrontar el gran reto que tenemos por delante: la lucha contra la despoblación”.

En este sentido, ha añadido que “tenemos un interior magnífico con un gran potencial turístico que es digno de ser conocido”. Según ha explicado, “vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para frenar la despoblación y, si se puede, incrementar el número de habitantes”.

Por su parte, la alcaldesa ha explicado que las obras con cargo al presupuesto de la Diputación “son muy importantes porque si los pueblos de interior tuvieran que asumir su coste, todo sería más lento y resultaría mucho más complicado progresar”. Este tipo de actuaciones, ha añadido, “ayudan a que haya más vida en las poblaciones de interior”.

Isabel Albalat ha agradecido que la primera visita del presidente José Martí a un pueblo de interior haya sido a Albocàsser “porque nuestro pueblo es una referencia que en los últimos tiempos no había sido reconocida”.

El presidente de la Diputación de Castellón ha realizado un largo recorrido por la localidad, donde ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento y ha visitado el antiguo lavadero municipal y la ermita de Sant Pau.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí