21.6 C
Valencia
viernes, 29 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Las empresas de transporte discrecional por carretera podrán optar a las ayudas del plan #ReactivemEmpreses de la Diputación

    Otras noticias



    Las empresas del sector del transporte discrecional por carretera de la provincia de Castellón podrán optar al paquete de ayudas del Plan #ReactivemEmpreses de la Diputación de Castellón, dotado con 5 millones de euros. La institución ya está trabajando en la elaboración de las bases de esta línea que nace de la incorporación de remanentes al presupuesto aprobada en el pleno del pasado jueves día 11 de marzo.

    Es una información que el presidente José Martí ha transmitido personalmente a los representantes de Direbus Castellón, una asociación de reciente creación que se encuentra en proceso de expansión y que ya aglutina a ocho pequeñas empresas del sector radicadas en las comarcas de Castellón.

    Ha sido en el transcurso de la reunión celebrada en el Palau de les Aules, en la que el presidente de Direbus, Pedro Vives, y los directivos Miguel Martínez y Juan Castillo, han trasladado al presidente las dificultades por las que está atravesando un sector que apenas registra actividad, por estar muy vinculado a la actividad turística.

    En este sentido, Martí ha señalado que en «la Diputación somos conscientes de que las empresas de transporte discrecional por carretera habían quedado fuera de otras ayudas de la administración, y por ello estamos trabajando para que las bases de #ReactivemEmpreses contemplen esta realidad». El presidente y los representantes de la asociación también han mostrado su confianza en que las ayudas que la Generalitat Valenciana tiene previstas para el sector se activen cuanto antes.

    En otro orden de cosas, los representantes de Direbus han sugerido que, en aras de la igualdad de oportunidades, además de la componente económica, en las licitaciones relacionadas con el transporte que realice la Diputación también cobren importancia otras variables que redunden en una mejora de la calidad del servicio.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos