Inicio Economía La Generalitat impulsa un encuentro para informar a jóvenes sobre oportunidades laborales en Europa

La Generalitat impulsa un encuentro para informar a jóvenes sobre oportunidades laborales en Europa

0
La Generalitat impulsa un encuentro para informar a jóvenes sobre oportunidades laborales en Europa

La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico ha impulsado una jornada lúdico-formativa para informar a jóvenes de 16 a 29 años sobre las oportunidades que la Unión Europea les brinda en materia de formación y empleo.

El evento ‘Plaça Europa’, que tendrá lugar en València el sábado 1 de octubre en la zona del MUVIM, acercará a la gente joven información de especial interés sobre becas formativas y programas de empleo ofrecidos por instituciones europeas, al tiempo que se ofrecen también actuaciones musicales y talleres de danza o pintura.

“El objetivo es que la gente joven conozca todos los programas financiados con fondos europeos que pone a su disposición la Generalitat, para que valoren las posibilidades que se les presentan de mejorar su cualificación profesional o conseguir un puesto de trabajo”, ha señalado el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Arcadi España.  

“Todo ello, desde una vertiente lúdica que aúna la posibilidad de informarse con la de disfrutar de actividades musicales, de arte urbano y pintura al aire libre. Queremos acercarnos al lenguaje de la gente joven y conectar con ellos y con sus intereses”, ha apuntado Arcadi España.

El evento contará con la presencia de stands de organismos públicos como LABORA, IVACE, IVAJ, Conselleria de Educación, Cultura y Deporte o Valencia Activa, entre otros, que facilitarán a las y los jóvenes visitantes información acerca de sus actividades.

Asimismo, a través del lenguaje universal de la música se dará protagonismo a bandas jóvenes que amenizarán la jornada con sus actuaciones hasta las 22:00 horas del sábado y entre las que destacan grupos como, Hinds, Ay Trick, Sandra Monfort, Lespurna o Zanco Shadow.

Asimismo, se realizará una actividad grupal de danza urbana, a cargo del coreográfo Michael Fau, y un mural artístico colaborativo en el que las personas asistentes podrá realizar sus graffitis.

Arcadi España: “Queremos dar voz los jóvenes”

A lo largo del evento también tendrán lugar mesas redondas, dinámicas y talleres, donde jóvenes que han participado en programas europeos y becas contarán sus experiencias de estudios y empleo en otros países.

“Queremos dar voz a la gente joven y que nos cuente cómo ha sido su participación en los programas, qué han aprendido y para qué les han servido. Para ello vamos a invertir los papeles, de forma que habrá jóvenes hablando y políticos, gestores y expertos escuchando”, ha señalado el titular de Hacienda.

“Plaça Europa pretende dar más posibilidades de aprender, de abrir la mente, de compartir visiones, conocer a personas y participar en actividades por toda Europa. La juventud es el momento para construir un futuro profesional y personal de oportunidades, al tiempo que se refuerza un sentimiento de ciudadanía europeo en base a sus valores: libertad, democracia, paz e igualdad de oportunidades”, ha indicado Arcadi España.  

El evento Plaça Europa, organizado por la Dirección General de Fondos Europeos, está cofinanciado por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo Comunitat Valenciana 2014-2020.

La finalidad de esta iniciativa es facilitar a la gente joven la adquisición de conocimientos, habilidades y competencias para su desarrollo profesional, fortaleciendo su compromiso cívico, dando forma al futuro de Europa y poniendo en valor el rol que desempeña la gente joven en este Año Europeo de la Juventud 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí