14.4 C
Valencia
miércoles, 28 septiembre 2022

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    La Diputación se alía con el Ayuntamiento de Castelló y la Generalitat y lanza este noviembre el Día de los Museos

    Otras noticias



    La Diputación de Castellón, en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de la capital y la Generalitat -a través del Institut Valencià de Cultura-, celebrarán entre el 13 y el 16 de noviembre el Día de los Museos de Castelló.

    Bajo el lema ‘Museos para la igualdad: diversidad e inclusión’, esta iniciativa aterriza por primera vez en Castellón en este nuevo formato de cuatro días con un amplio abanico de actividades para todos los públicos, que van desde exposiciones a espacios de debate y reflexión, visitas guiadas y hasta talleres infantiles o workshops.

    Los actos organizados se repartirán entre seis espacios de Castelló de la Plana. Estos son el MBAC (Museo de Bellas artes de Castelló), el EACC (Espacio de Arte Contemporáneo de Castelló), el MUCC (Museo de la Ciudad de Castelló), el MACVAC (Museo de Vilafamés), la Sala Sanr Miquel de la Fundación Caixa Castelló y el Espai Cultural Obert les Aules de la Diputación.

    La diputada de Cultura, Ruth Sanz, ha destacado en la presentación oficial ante la prensa del DIMC que el objetivo establecido por las tres administraciones es que, para la próxima edición, “más espacios municipales se sumen a esta bonita iniciativa y que así se convierta en una gran cita cultural de referencia a nivel provincial”.

    Asimismo, Sanz ha valorado “muy positivamente” el esfuerzo de las tres partes para ofrecer una programa “de alta calidad”, con lo que se pretende acercar a la comunidad estos espacios y ofrecer herramientas que identifiquen y superen los prejuicios sobre aquello que los museos muestran y las historias que cuentan.

    “Esta programación es el ejemplo de que hay que trabajar en equipo y establecer más sinergias para ofrecer la mejor oferta cultural a nuestra gente. Desde la Diputación lo sabemos y así lo estamos promoviendo, porque es fundamental para poner, más aún todavía, nuestra provincia en el mapa de la cultura”.

    EN LES AULES, UNA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

    En cuanto a la agenda de propuestas, en el caso de Les Aules, la diputada de Cultura ha informado que se podrá encontrar la exposición «La-Re-Mi-La» de Carles Santos, una pieza que se estrenó en la Fundación Joan Miró de Barcelona y que irá acompañada de dos series fotográficas nunca exhibidas hasta ahora en la ciudad de Castelló.

    La diputada de Cultura ha animado a la población a dejase embriagar estos días “de forma totalmente segura” de arte, danza, teatro, poesía o música, “porque de verdad vale la pena”. “Espero que toda la gente de Castelló disfrute de los seis espacios que este año estrenan este proyecto que viene para quedarse”.

    Cabe destacar que muchos de los eventos requieren cita previa e inscribirse en la actividad para controlar el aforo.

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos