19.6 C
Valencia
jueves, 28 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    La Diputación refuerza su proyección turística en Londres y traslada la oferta de Castelló a operadores y medios de comunicación británicos

    Otras noticias



    El mercado británico aparece como uno de los grandes objetivos del Patronato Provincial de Turismo para captar visitantes en el mercado internacional, reto que se ve reforzado con la puesta en marcha de una segunda ruta directa entre Castellón y Londres. La diputada provincial de Turismo, Virginia Martí, ha encabezado una delegación castellonense que el pasado 2 de diciembre viajó hasta Londres de la mano de Turisme Comunitat Valenciana, junto al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para el desarrollo de unos talleres de trabajo y presentación del destino.

    Virginia Martí, acompañada por personal del Patronato Provincial y empresarios del sector turístico de Castelló, estuvo presente en  los ‘workshop’ que se organizaron para los diferentes destinos turísticos de la Comunitat Valenciana: Benidorm, Alicante-Costa Blanca, Valencia Turisme (provincia), Turisme València (ciudad de València) y Castellón Mediterráneo.

    Junto a Virginia Martí participaron algunas empresas y entidades de la provincia, como son el Aeroport de Castelló, Introducing Castelló (Club de Producto), Marina D’Or y ZT Hoteles. El objetivo de la delegación castellonense fue, como ha destacado Virginia Martí, “establecer contactos con operadores y medios especializados que permitan establecer dinámicas de colaboración en el marco de la apertura de una nueva línea aérea desde Castellón a Londres con la compañía Wizzair”.

    En estos encuentros se abordaron tanto la situación actual como  las perspectivas de crecimiento del aeropuerto. En ese sentido, cabe recordar que este lunes 9 de diciembre arranca la nueva ruta que conectará Castellón con Londres-Luton, la segunda que opera con la capital británica el aeropuerto, que ya dispone de una conexión con Londres-Stansted. Con esta segunda ruta, Castellón ofrecerá hasta cinco frecuencias semanales con Londres.

    La diputada provincial destaca la relevancia de esta nueva ruta al Reino Unido desde Castellón, “porque puede servir de herramienta para contrarrestar los efectos del Brexit y seguir ampliando las estrategias turísticas del Patronato en un mercado de la potencia del de las Islas Británicas”.

    En esta línea, recalca la importancia de la presencia de las empresas castellonenses y el Patronato Provincial «porque se han podido establecer contactos con medios británicos y poner en marcha dinámicas de colaboración en el marco de apertura de la nueva línea aérea”.

    El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha subrayado por su parte que la nueva ruta que enlazará a partir de la próxima semana el aeropuerto de Castellón con Londres-Luton reforzará la conectividad de la Comunitat Valenciana con el mercado británico y contribuirá a la estrategia impulsada por la Generalitat para contrarrestar los efectos del Brexit.

    Aunque Valencia y Alicante son los principales destinos de este mercado en la Comunitat Valenciana, Martí considera que la provincia de Castellón “lo tiene todo para poder seducirles, porque a nuestro clima, nuestras fantásticas playas y nuestra oferta de interior se unen productos como son los festivales y propuestas culturales y gastronómicas que tienen un gran camino por delante para seguir creciendo a nivel internacional”.

    La nueva ruta a Londres-Luton ha sido posible gracias al segundo plan de posicionamiento del aeropuerto de Castellón en Europa, promovido por la Generalitat, que también ha posibilitado una conexión a Viena, que arranca el 30 de marzo, y otra a Marsella, que arranca el 14 de abril. Además, Aerocas adjudicará este mismo mes otras tres rutas que se han logrado a través del plan de crecimiento del aeropuerto.

    El propio president de la Generalitat, esta misma semana, destacó la labor que está desarrollando Aerocas y ensalzó el proceso de transición llevado a cabo hasta asumir la gestión del aeropuerto, «garantizando el normal funcionamiento de la infraestructura». En este sentido, Ximo Puig señala la «gestión responsable» del aeropuerto por parte del actual Gobierno valenciano, que está posibilitando su desarrollo. Prueba de ello, es que, con fecha 30 de noviembre, ya se ha superado el registro de pasajeros de todo 2018.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos