22.3 C
Valencia
domingo, 2 octubre 2022

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    La Diputación presenta ‘El feminismo en 35 #’, el libro que reivindica el empoderamiento feminista en la red

    Otras noticias



    El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, y la vicepresidenta y diputada de Igualdad, Patricia Puerta, han asistido esta tarde a la presentación, dentro de la programación conmemorativa de la institución del 8M, del libro ‘El feminismo en 35 #’, de las profesoras de la Universitat Jaume I Sonia Reverter y María Medina-Vicent.

    Martí ha alabado la labor investigadora y el compromiso social de las autoras «que han reflejado perfectamente cómo las redes sociales han venido al mundo para rearmar y fortalecer el movimiento feminista, que ha ganado una ventana muy importante donde poder levantar la voz y reivindicar los derechos de las mujeres sin dejar de lado la calle». Así pues, las autoras han recopilado 35 hashtags «que se han convertido en símbolos del movimiento feminista del siglo XXI gracias al poder de Internet, como #*MeToo, que ha liberado del silencio a miles de mujeres víctimas del machismo».

    La vicepresidenta ha añadido que «estamos ante un libro que reúne la historia más moderna del feminismo, el del siglo XXI, que se ha sabido adaptar a las nuevas realidades para seguir reclamando y luchando por lo que nos corresponde».

    El presidente ha acabado afirmando que «me quedo con el mensaje que imprime este libro”: «sí, soy feminista» y «no estáis solas».

    El acto ha tenido lugar en el Centro Cultural las Aulas y ha servido de antesala de la conmemoración del 8 de Marzo, el domingo, Día Internacional de las Mujeres. La vicepresidenta ha vuelto a hacer un llamamiento a la participación en las actividades programadas por los movimientos feministas y ha recordado que las actividades continuarán el próximo viernes 13 en Albocàsser y Moncofa, donde se proyectará el film ‘Hijas de Cynisca’ y se abrirá un debate con su directora, Beatriz Carretero.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos