[ad_1]
El diputado provincial, Abel Ibáñez, hace un llamamiento a la población para que durante la jornada de mañana viernes extreme las precauciones ante la activación de la emergencia naranja en la provincia de Castellón por las fuertes rachas de viento de entre 90 y 100 kilómetros por hora que originará la borrasca Hortense, tanto en la costa como en el interior. En momentos puntuales, la velocidad puede llegar a ser, incluso, mayor. También puede darse la circunstancia de que en el litoral haya olas de entre dos y tres metros de altura.
Para hacer frente a cualquier emergencia que pueda producirse, la Diputación mantiene alerta los 9 parques del Consorcio Provincial, en los que prestan servicio sus bomberos profesionales y voluntarios y los forestales asignados por la Generalitat Valenciana.
Con el objetivo evitar accidentes no deseados, desde el Consorcio se recomienda la máxima prudencia durante la conducción. Y que la población en general ponga especial atención al pasar junto a árboles y edificios susceptibles de sufrir algún desprendimiento. Además, se solicita practicar un perfecto cierre de ventanas para evitar las consecuencias de posibles golpes de viento y la retirada de las terrazas y balcones de objetos que puedan desprenderse..
Ibáñez señala que “aunque los operarios del Consorcio, como siempre, como ocurrió hace unos días con la borrasca Filomena, están dispuestos para actuar al ser requeridos, recuerda que “cuando se producen episodios de intenso viento, la autoprotección resulta fundamental”.
[ad_2]