20.4 C
Valencia
jueves, 28 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    La Diputación ofrece 145 becas de estudio para impulsar la formación universitaria de la gente mayor en Castellón

    Otras noticias



    La Diputación de Castellón ofrecerá 145 becas de estudio para que personas mayores de 55 años puedan cursar una carrera universitaria sénior en alguno de los dos centros de educación superior con los que cuenta la provincia de Castellón, la UNED y la Universitat Jaume I. Así lo ha avanzado la vicepresidenta y diputada de Bienestar Social, Patricia Puerta, quien ha explicado que se espera que las convocatorias se hagan públicas a partir de la semana que viene, una vez sean aprobadas las bases en comisión informativa.

    Puerta se ha mostrado satisfecha por poder anunciar esta línea de ayudas “que tantos sueños hará realidad”: “En muchas ocasiones nos hemos encontrado con personas que no pudieron estudiar de jóvenes y ahora no dudan en dar el paso para completar aquella vieja aspiración teniendo la total ayuda de esta Diputación”. En este sentido, ha dado las gracias tanto a la UNED como a la Universitat Jaume I “por hacer siempre fácil nuestro trabajo” y ha asegurado que “seguiremos entre las tres partes allanando el camino a toda nuestra gente mayor para que, sin importar la edad, continúen formándose a lo largo de la vida”.

    Entre ambas líneas de ayudas, cada una para cada centro universitario, se destinarán un total de 12.000 euros. En el caso de la UNED se han establecido 35 becas de estudio, mientras que para el estudiantado de la Universitat Jaume I se ofrecerán 110 tanto para grados como para posgrados. Las ayudas no solo serán para estudiantes de nuevo acceso, sino también para aquellos que actualmente ya están formándose.

    Atendiendo a las bases, podrán beneficiarse de estas ayudas cualquier persona empadronada en la provincia de Castellón que tenga cumplidos los 55 años o más. Obligatoriamente tendrán que estar matriculados dentro de este curso académico en cualquier estudio de los programas UNED Sénior o Universitat de Majors de la UJI.

    Puerta ha explicado que se priorizarán las peticiones de personas con pocos ingresos, discapacidades o que sean víctimas de violencia de género.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos