18.9 C
Valencia
lunes, 3 octubre 2022

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    La Diputación intensifica los tratamientos contra los mosquitos para combatir los efectos de las fuertes lluvias registradas y las altas temperaturas

    Otras noticias



    La diputada de Medio Natural, María Jiménez, ha manifestado hoy en Vinaròs que la Diputación de Castellón sigue apoyando a todos los ayuntamientos de la provincia en materia de lucha contra los mosquitos mediante la realización de labores de vigilancia en las zonas urbanas y la aplicación de tratamientos en las áreas no urbanas del medio natural. Durante su comparecencia conjunta con el alcalde, Guillem Alsina, ha destacado que en el presente ejercicio se están intensificando los trabajos «porque ha llovido mucho más que cualquier otro año que podamos recordar, y el agua estancada y las altas temperaturas componen la combinación perfecta para la proliferación de mosquitos». También ha hecho referencia a que ésta es una materia «en la que todos tenemos que ir de la mano para intentar dar solución a un problema que no es específico de un pueblo concreto, sino que nos afecta a todos porque los mosquitos no saben de fronteras».

    Sobre los trabajos de vigilancia ha señalado que son la base de los informes técnicos que periódicamente se remiten a los ayuntamientos detallando las zonas urbanas en las que sus empresas contratadas deben actuar.

    María Jiménez se ha desplazado hasta Vinaròs con motivo del primer tratamiento realizado en zonas no urbanas de su término municipal, tras la reciente adhesión de este ayuntamiento al Plan Provincial Contra los Mosquitos. Al respecto, el alcalde Guillem Alsina ha explicado que los tratamientos de la Diputación servirán de refuerzo a los que practica la empresa que tiene contratada el ayuntamiento en las zonas urbanas del término.

    La diputada ha insistido en que «desde la Diputación se trabaja intensamente para paliar las molestias generadas por la proliferación de estos insectos» y ha añadido que «estamos a la disposición de todos los municipios para prestarles toda la ayuda que esté en nuestras manos».

    TRATAMIENTO EXPERIMENTAL

    María Jiménez ha anunciado que la dirección técnica del Plan Provincial Contra los Mosquitos está realizando pruebas en Peñíscola con el tratamiento granulado, una nueva forma de combatir la plaga que si ofrece resultados satisfactorios se extrapolará al conjunto de la provincia. El insecticida granulado de lenta liberación tarda en disolverse y sus efectos se mantienen durante más días en las zonas de agua estancada.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos