20.4 C
Valencia
jueves, 28 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    La Diputación intensifica el fin de semana en toda la provincia los tratamientos contra el mosquito tigre

    Otras noticias



    La Diputación de Castellón va a intensificar durante el fin de semana los tratamientos contra los mosquitos en el conjunto de la provincia dada la gran acumulación de agua detectada en las zonas de marjal y en los distintos ecosistemas singulares a consecuencia de las lluvias de los últimos días. Siguiendo las indicaciones del director técnico del Plan Provincial Contra los Mosquitos, el catedrático de la Universidad de València, Ricardo Jiménez, las actuaciones se realizarán tanto de noche como de día para captar todas las fases del mosquito tigre.

    Es un anuncio que ha realizado la diputada provincial de Medio Natural, María Jiménez, quien también ha desvelado que en las últimas horas se han reforzado los equipos que habitualmente trabajan en la provincia de Castellón con otros procedentes de Valencia y Alicante.

    El objetivo es «conseguir la mayor eficacia posible», razón por la que «siguiendo los criterios de la dirección técnica se actúa en el conjunto de la provincia y, cuando resulta necesario, se intensifica el trabajo en alguna zona concreta como ha sucedido en las últimas horas en el área de Cabanes y Torreblanca». De lo que se trata es de «atacar con la mayor contundencia posible la proliferación de estos insectos y sus larvas para evitar molestias a la ciudadanía».

    María Jiménez, ha recordado que «el Plan Provincial Contra los Mosquitos se mantiene activo durante todo el año, también en invierno, con la realización periódica de inspecciones dirigidas por el profesor Ricardo Jiménez en coordinación con los ayuntamientos afectados en las tres zonas geográficas en las que se ha subdividido el territorio: norte, centro y sur.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos