14.4 C
Valencia
miércoles, 28 septiembre 2022

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    La Diputación impulsa dos proyectos para incrementar el rendimiento económico de las explotaciones agrarias y ganaderas de la provincia

    Otras noticias



    El diputado de Desarrollo Rural, Santi Pérez, ha explicado en Vinaròs que la Diputación de Castellón está trabajando en dos proyectos orientados a incrementar el rendimiento económico de las explotaciones agrarias y ganaderas de la provincia. Ha sido durante su intervención en las jornadas que ha organizado la Unió de Llauradors sobre la nueva Política Agraria Común (PAC)

    Una de las iniciativas que apoya la Diputación es un proyecto de investigación e innovación de microrrización que se sigue en la Universitat Jaume I, con el que se pretende mejorar el rendimiento los cítricos, almendros y olivos de la provincia mediante la implantación de un hongo en su raíz para fortalecerlos mejorando la resistencia frente a las plagas y otros patógenos externos. A los beneficios económicos que se obtendrán con la aplicación de esta nueva técnica habrá que sumar las mejoras medioambientales que originará porque al ponerlo en marcha el consumo de agua será menor y se utilizará una cantidad menor de fertilizantes. En este sentido, Pérez ha señalado que “de forma modesta y en la medida de nuestras posibilidades, desde la Diputación de Castellón también queremos poner nuestro granito de arena para combatir el cambio climático”.

    Por otra parte, el diputado provincial ha dado a conocer que el área que dirige también está trabajando en un proyecto para mejorar el rendimiento de la ganadería extensiva que pasa por el aumento de la fertilidad de las reses.

    En otro momento de su intervención, Pérez ha mostrado la intención del nuevo equipo de gobierno de la Diputación de “trabajar conjuntamente con las organizaciones agrarias y ganaderas para que todos los profesionales del sector tengan la información y la formación necesaria que les permita afrontar en óptimas condiciones la mejora de sus explotaciones y el acceso a las subvenciones europeas”.

    El diputado ha finalizado diciendo que estas iniciativas “también tienen que ver con la manera en la que debemos afrontar el reto demográfico para mitigar los efectos de la despoblación porque las explotaciones agrarias y ganaderas son instrumentos muy eficaces para generar actividad económica y fijar población al territorio”.

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos