21.6 C
Valencia
viernes, 29 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    La Diputación firma con Eurocaja Rural y Abanca la póliza de 15 millones de euros que le proporciona liquidez frente a la crisis de la Covid-19

    Otras noticias



    El presidente de la Diputación, José Martí, ha firmado hoy con representantes de Eurocaja Rural y Abanca la póliza de crédito por valor de 15 millones de euros que garantiza las posibles necesidades de liquidez de la institución que puedan surgir a corto plazo a consecuencia de la emergencia sanitaria originada por el coronavirus y la consiguiente crisis económica. En representación de Eurocaja Rural ha efectuado la rúbrica el director territorial de la entidad, David Hervás, y por parte de Abanca el coordinador de banca institucional, Antonio Peralta, y la directora de la oficina de Castelló, Belén Lahoz.

    Martí ha explicado que «hoy se ha materializado una operación especial de tesorería que ha sido adjudicada a razón de 7,5 millones de euros por cada entidad (Eurocaja Rural y Abanca), que proporciona estabilidad en un momento en el que hay que hacer frente a gastos de importante cuantía que no estaban previstos». En su opinión, «era necesario actuar porque afrontamos un tiempo de gran incertidumbre en cuanto a ingresos y gastos por la fuerte tendencia que existe a la reducción de los primeros, fundamentalmente de naturaleza tributaria, y al aumento de los segundos, por la necesidades de tipo social ocasionadas por la pandemia».

    Esta provisión de fondos permitirá pagar a los proveedores y seguir proporcionando una mayor liquidez a los ayuntamientos, un esfuerzo que en un corto periodo de tiempo ha supuesto la movilización de 23 millones de euros con los adelantos de tesorería, las aportaciones al Fondo de Cooperación Municipal y la agilización de los plazos del Plan 135. A estas operaciones hay que sumar las medidas que por valor de 9 millones de euros han pactado los cuatro grupos representados en la institución para contribuir a la reactivación económica de la provincia de Castellón.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos