16.9 C
Valencia
jueves, 28 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    La Diputación estudiará fórmulas para retomar el proyecto de la Casa de Cultura de Borriol

    Otras noticias



    La diputada provincial de Cultura, Ruth Sanz, se ha comprometido hoy a estudiar fórmulas que permitan retomar a medio plazo las obras para culminar el proyecto de construcción de la Casa de Cultura de Borriol, unos trabajos que quedaron frenados hace más de una década.

    Ruth Sanz, acompañada por el alcalde de la localidad, Héctor Ramos, ha visitado esta mañana el inmueble y ha conocido de primera mano el estado del edificio, proyectado los años 2003 y 2004 en el solar de los antiguos lavaderos para acoger un edificio cultural de relevancia y con unas obras paralizadas desde mayo de 2008.

    La diputada de Cultura, tras la visita, ha dejado patente la disposición de la Diputación Provincial a “buscar una solución decidida para que Borriol pueda disfrutar de un edificio que atienda las necesidades culturales y sociales del municipio”, aunque también ha querido dejar claro que “estamos hablando de una actuación global con un coste económico elevado”.

    En este sentido, se están barajando varias opciones, entre las que se encuentra que el ayuntamiento presente por separado los proyectos pendientes tanto para la zona del auditorio como de la biblioteca, lo que permitiría redimensionar el presupuesto. Así, analizarán todas las fórmulas para ayudar a la financiación del proyecto.

    El alcalde de Borriol, Héctor Ramos ha agradecido a la diputada provincial que, por primera vez en tantos años, la institución que preside José Martí se haya interesado en el proyecto. De hecho, el propio presidente, en una visita realizada a las obras del colector a finales del pasado mes de julio, ya trató la necesidad de estudiar todas las opciones.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos