13.6 C
Valencia
viernes, 29 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    La Diputación estudia un nuevo servicio de reparto de alimentación a domicilio para mayores en los municipios que no cuentan con tiendas multiservicio

    Otras noticias



    El departamento de Desarrollo Rural de la Diputación de Castellón evalúa poner en marcha a lo largo de este 2021 una prueba piloto de reparto de alimentos a domicilio en aquellas localidades del interior provincial que no cuentan con tiendas multiservicio.

    El diputado del área, Santi Pérez, ve en esta vía una forma de garantizar que los habitantes de mayor edad de los municipios pequeños reciban en sus casas su compra habitual sin contacto y a coste cero para el consumidor.

    Este nuevo servicio estará destinado a aquellas poblaciones en las que, por su bajo número de habitantes, no es viable abrir o mantener un negocio. La población beneficiaria será aquella que, por razones de edad o por la inexistencia de opciones de transporte, no pueden realizar su compra. Será pues un modo de dar servicio a aquellas localidades que no pueden beneficiarse, por la falta de iniciativa privada, de la ayuda para la apertura de tiendas multiservicio. Cabe destacar que la Diputación invierte anualmente 120.000 euros en esta finalidad.

    A pesar de que el estudio está todavía en fase embrionaria, Pérez ha confirmado que la primera etapa se desarrollará en el Alto Palancia. Los resultados de esta prueba piloto serán decisivos para dar luz verde a la implantación, en varias fases, de este servicio en el resto de comarcas.

    REUNIÓN CON LOS PROMOTORES

    Esta idea surge de un grupo de emprendedores del interior castellonense, que desde hace un par de semanas trabajan en un proyecto de iguales características en el área de Segorbe bajo el nombre de ‘Deli well’.

    Santi Pérez se ha mostrado desde un principio muy interesado con el planteamiento “porque hace una firme apuesta por el consumo de productos de kilómetro cero” -con la compra solo en establecimientos locales- y porque pone el foco en la ayuda a la gente que más lo necesita. “Si queremos fijar la población en el interior tenemos que reforzar y ampliar los servicios públicos que prestamos”.

    En los próximos meses se conocerán nuevos detalles de este proyecto piloto.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos