14.4 C
Valencia
miércoles, 28 septiembre 2022

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    La Diputación del cambio invertirá en Cultura en 2020 más de 5 millones de euros

    Otras noticias



    26 de diciembre de 2019. Los presupuestos de la Diputación para 2020 contemplan una inversión en el Área de Cultura superior a 5 millones de euros, tal como ha anunciado la diputada responsable del departamento, Ruth Sanz. El 10% de esta cantidad (528.600 euros) se destinará a bandas y Escuelas de Educandos, circunstancia que pone de manifiesto que la música tendrá un importante protagonismo en la política cultural impulsada por el equipo de gobierno de la nueva Diputación. También forman parte del departamento de Cultura materias como publicaciones, archivos, restauración y arqueología.

    Entre las novedades de 2020 se puede destacar la creación de un concurso de composición musical, cuya obra ganadora será interpretada de forma obligatoria en el Certamen Provincial de Bandas del siguiente año. Otro asunto digno de mención es el aumento del 40% de las partidas para Escuelas de Educandos, que pasan de 250.000 euros a 350.000 euros. Además, se amplia el número de conceptos para la justificación de gastos por parte de las sociedades musicales.

    Por otra parte se incrementan las líneas de subvenciones para fomentar la realización de eventos y actividades culturales en los pueblos, que alcanzan la cifra de 650.000 euros. Las ayudas para eventos culturales aumentan un 50% y pasan de 200.000 euros de 2019 a 300.000 euros de 2020. El acceso será por el procedimiento de concurrencia competitiva, que garantiza la igualdad de oportunidades y resulta mucho más aséptico, transparente y democrático. Además, se mantiene la partida de 350.000 euros para la subvención de actividades culturales, a las que igualmente se accederá por concurrencia competitiva.

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos