21.6 C
Valencia
viernes, 29 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    La Diputación de Castellón financia los dos nuevos lienzos del pintor Traver Calzada para la Concatedral de Santa María

    Otras noticias



    La Diputación de Castellón ha financiado los dos nuevos lienzos de la colección creada por el pintor de Burriana, Vicente Traver Calzada, para la ornamentación y decoración del presbiterio de la Concatedral de Santa María de Castelló. La Diputada de Cultura, Ruth Sanz, ha visitado junto al obispo de la Diócesis de Segorbe Castelló, Casimiro López, las pinturas en las que, tal y como ha explicado el pintor, se recrean los momentos más significativos dentro de la iglesia católica en los que la virgen María es la protagonista y el nexo de unión con toda la colección.

    La diputada de Cultura, Ruth Sanz, ha destacado “el gran trabajo de Traver Calzada en toda la colección de cuadros dedicados a la Iglesia de Santa María de Castelló” y ha reiterado “el compromiso de la nueva Diputación y del área de cultura, por fomentar el arte y el talento de los y las artistas de la provincia”.

    Las obras tituladas “Bendito sea el fruto de tu vientre”, realizada en 2020 y “El descendimiento”, realizada en 2021 se podrán visitar en la Concatedral de Santa María de Castelló de forma gratuita y en horario de apertura del templo. Las peculiaridades de estas pinturas residen en que el autor se inspira en personas y situaciones reales para pintar a los personajes y los motivos de sus cuadros en los que, en ocasiones, se llega a identificar perfectamente a quién pertenece el rostro de la pintura o a qué momento hace referencia.

    Según el autor, para la obra “El Descendimiento” el papel de la pandemia ha sido clave puesto que desde el sufrimiento y dolor que ha visto y experimentado lo ha podido plasmar en los rostros y las posturas de los personajes que conforman el cuadro.

    La Diputación de Castellón seguirá trabajando para conservar y poner en valor el patrimonio artístico y cultural de la provincia, y para dar la mayor proyección posible al gremio de artistas del territorio.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos