Inicio Comunidad Valenciana Castellón La Diputación colabora en los preparativos de la celebración del aniversario de la Xarxa Sanitària Solidària

La Diputación colabora en los preparativos de la celebración del aniversario de la Xarxa Sanitària Solidària

0
La Diputación colabora en los preparativos de la celebración del aniversario de la Xarxa Sanitària Solidària

[ad_1]

La Diputación colabora en los preparativos de la celebración del aniversario de la Xarxa Sanitària Solidària

La vicepresidenta de la Diputación de Castellón, Patricia Puerta, ha representado a la institución provincial en la reunión de la asamblea de entidades de la Xarxa Sanitària Solidària para preparar el calendario de propuestas para la celebración, este 2021, del quinto aniversario de la organización.

Desde la óptica de Puerta, la conmemoración en todo su conjunto debería de orbitar alrededor de la promoción de la cooperación y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Lo que sí que está claro es que la Diputació Provincial asumirá un papel muy importante en el transcurso de este aniversario. Y es que la institución se encargará la coordinación de la exposición itinerante de fotografías que retratan y buscan concienciar sobre los efectos desoladores del cambio climático en el planeta Tierra. Otras acciones se estudiarán a lo largo de los próximos meses.

Aprovechando la ocasión, Patricia Puerta ha valorado positivamente el primer año de pertenencia de la Diputación a la Xarxa Sanitària Solidària “porque nos ha abierto una amplia vía de colaboración con otras instituciones que compartimos el objetivo de mejorar las condiciones y la calidad de vida de nuestra ciudadanía”. En este sentido, ha expresado su deseo de que la situación epidemiológica mejore muy pronto y que “podamos llevar a cabo más actividades que pongan en valor los derechos humanos y el desarrollo sostenible de nuestro planeta”.

Durante la reunión también se aprobó la incorporación de un nuevo miembro en la red, ECOnsciència.

LA EXPOSICIÓN DEL ANIVERSARIO, EN LLUCENA

A modo informativo, cabe destacar que, tras un pequeño paréntesis motivado por la pandemia, la exposición sobre el cambio climático abrirá de nuevo sus puertas este viernes en Llucena. Hasta ahora se ha podido visitar en el ECO Les Aules y en les Coves de Vinromà. Más adelante lo hará en otras localidades de la provincia.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí