[ad_1]
El área de Deportes de la Diputación de Castellón abrirá una ronda de contactos con las empresas promotoras de las carreras de bicicleta de montaña (BTT) que se celebran en la provincia «para buscar, de forma conjunta, una fórmula de diálogo con las administraciones competentes en materia de movilidad y medio ambiente para blindar las pruebas y la práctica de senderismo en nuestro entorno».
Así se ha expresado la diputada Tania Baños esta misma mañana en lo que ha sido un mensaje de apoyo «amplio y permanente de la Diputación» a la realización de carreras de BTT en Castellón.
Baños se ha posicionado a favor de encontrar un consenso que posibilite la flexibilización de las normativas de paso de bicicletas y personas por espacios naturales. «Tenemos que buscar un equilibrio en las leyes porque vemos compatible la celebración de las carreras con el respeto al entorno natural». En los próximos días se contactará con cada uno de los organizadores para concertar la cita.
Para la responsable provincial de Deportes, «las competiciones de ‘mountain bike’ no solo suponen una fuente importante de ingresos para los pueblos de interior, puesto que son muchas las personas que, meses antes de la competición, se desplazan a las localidades para entrenarse, sino que también contribuyen a mantener los caminos y senderos limpios y seguros».
UN ESTILO DE VIDA
«El ciclismo y el senderismo son dos estilos de vida que caracterizan a nuestra provincia, de hecho, no me equivocaría si afirmara que son dos de las prácticas deportivas más extendidas en Castellón». Por eso, continúa, «no se puede vetar porque sí el acceso a ciertos puntos. Nuestras montañas son patrimonio de todas y todos y no podemos permitirnos el lujo de que se nos niegue el derecho a poder disfrutar del deporte que más nos gusta rodeados de naturaleza. Al fin y al cabo, son los máximos interesados en que esté en las mejores condiciones».
[ad_2]