18.4 C
Valencia
sábado, 1 octubre 2022

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    La Diputación apoya a Vila-real como ciudad universitaria con un convenio de colaboración con la UNED

    Otras noticias



    La Diputación de Castellón apoyará la presencia universitaria en Vila-real a través de un convenio de colaboración con el Centro Asociado de la UNED. La corporación pretende así reforzar la calidad de los estudios académicos que se imparten desde esta ciudad de la Plana Baixa para toda la provincia. En total se destinarán 111.600 euros para la realización de cursos, principalmente grados universitarios y cursos de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, y para sufragar gastos de mantenimiento.

    La diputada de Cultura, Ruth Sanz, ha asegurado que, junto a Castelló, “Vila-real es la otra ciudad castellonense de referencia en el campo de la enseñanza superior, un hecho que no podemos dejar de lado por todo lo que supone tanto para la ciudad como para nuestras comarcas”. Sanz considera que “es vital contar con centros universitarios de tanto de peso como la UNED cerca de casa porque contribuyen al desarrollo cultural e intelectual de nuestro entorno, formando a aquellas personas que, por los motivos que sean, no pueden hacerlo de forma presencial”.

    La Diputación de Castellón nunca ha dejado de apoyar al centro de la UNED de Vila-real. Desde un primer momento, la institución provincial se hizo cargo de la construcción de las instalaciones universitarias, que se ubican en el centro de la localidad. Asimismo, anualmente continúa firmándose el acuerdo de colaboración con el centro porque “creemos en la formación como clave para mejorar nuestra competitividad, para luchar contra la desocupación y para crear nuevas oportunidades”, ha añadido la diputada.

    El Centro Asociado de la UNED en Vila-real forma actualmente a estudiantes provenientes de 71 municipios de Castellón y otros puntos del mundo como Alemania, el Reino Unido, Francia e Irlanda. En el actual curso, hay matriculados más de 2.000 alumnos, con más de 100 tutores contratados. Además de su sede central, dispone de aularios en Benicarló y en Segorbe.

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos