16.9 C
Valencia
jueves, 28 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    La Diputación activa fondos, planes y programas con los que transferirá 45 millones de euros a los ayuntamientos

    Otras noticias



    La Diputación de Castellón ha activado fondos, planes y programas para transferir 45 millones de euros en 2021 a los ayuntamientos de la provincia, una importante inyección económica que, según el presidente, José Martí, «avala eso que hemos dicho en reiteradas ocasiones de que queremos que los verdaderos protagonistas del cambio sean los ayuntamientos». Se refiere a la implementación del Plan 135, Plan #ReactivemObres, Plan #ReactivemEmpreses, Plan Resistir, Plan de Empleo, Fondo de Cooperación, Fondo de Despoblación y a las ayudas para la puesta en marcha de servicios municipales relacionados con el bienestar social.

    Es un importante paquete de recursos, en cuya gestión los ayuntamientos «tienen un papel decisivo». «Por ello», prosigue el presidente, «hablamos de su mayoría de edad, porque sus alcaldesas y alcaldes saben tomar buenas decisiones a la hora de determinar las prioridades de sus municipios y porque gestionan de una manera muy eficaz».

    El presidente ha recordado que «nuestra vocación es estar a su lado y prestarles toda la ayuda que esté en nuestras manos, máxime en un periodo de pandemia como el actual, en el que al ser la administración más cercana a la ciudadanía, precisa de una mayor liquidez».

    Martí ha querido poner en valor «la cordial y fluida relación» existente entre la Diputación y los 135 ayuntamientos de la provincia, «algo que compruebo casi a diario durante las visitas que realizo por toda la geografía provincial». Unos desplazamientos que considera «imprescindibles» porque «pisar el terreno es fundamental para conocer el sentir y los problemas de cada pueblo».

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos