14.3 C
Valencia
domingo, 5 diciembre 2021

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

José Martí pone en valor que el nuevo Plan 135 confiere más autonomía a los ayuntamientos y los dota de mayor liquidez

Otras noticias

José Martí ha puesto en valor la decidida apuesta de la nueva Diputación por ampliación de la autonomía municipal y la mejora de la liquidez de los ayuntamientos de la provincia. Es «una de nuestras líneas estratégicas, que también ha inspirado las modificaciones que hemos introducido en el Plan 135 de obras y servicios». En este sentido, ha destacado que una de las principales novedades de 2021 es que se ha eliminado la obligatoriedad de que los municipios de menos de 20.000 habitantes destinen un porcentaje de la cantidad que les corresponde a la realización de obras. De esta manera, «profundizamos en el reconocimiento de la mayoría de edad de los ayuntamientos, que ahora pueden utilizar estos fondos para aquello que consideren necesario». Igualmente considera «muy importante» que desde este año la Diputación adelante a los ayuntamientos el 75% de estos fondos, al contrario de lo que sucedía antes, cuando el anticipo era solo del 50% y la mitad restante se transfería una vez realizadas las pertinentes justificaciones.

Vilanova d’Alcolea y la Torre d’en Doménec

El presidente ha realizado estas manifestaciones a la finalización de las sesiones de trabajo que junto al diputado de Concertación con los Ayuntamientos, Ximo Huguet, ha celebrado en Vilanova d’Alcolea y la Torre d’en Doménec, localidades en las que ha visitado varias obras financiadas con cargo al Plan 135 que promueve la institución provincial.

En Vilanova d’Alcolea, acompañados por el alcalde, Francisco Oller, José Martí y Ximo Huguet han visitado las obras de adecuación del enlace del Carrer Nord con el Carrer Calvari presupuestadas en 95.900 euros. Es una actuación realizada a modo de circunvalación para evitar el paso de vehículos de gran tonelaje por el casco urbano.

En Torre d’en Doménec, junto al alcalde, Héctor Prats, han visitado las obras de pavimentación asfáltica sobre una superficie de más de tres mil metros cuadrados en las calles Carrer Nou, Carrer València, Carrer La Parra, Carrer del Frontó y Travesía Abajo, cuya inversión asciende a 48.000 euros.

También se ha desplazado hasta el edificio municipal destinado a servicios básicos, en el que se han revestido las fachadas y las paredes medianeras y mejorado aspecto exterior. Además, se ha equipado la cocina ubicada en la planta baja, al igual que la superficie destinada a albergar una tienda para productos básicos de primera necesidad.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos