Inicio Comunidad Valenciana Castellón José Martí destaca el respaldo de la Diputación al plan conjunto de promoción del aeropuerto de Castelló para relanzar su actividad turística y comercial

José Martí destaca el respaldo de la Diputación al plan conjunto de promoción del aeropuerto de Castelló para relanzar su actividad turística y comercial

0
José Martí destaca el respaldo de la Diputación al plan conjunto de promoción del aeropuerto de Castelló para relanzar su actividad turística y comercial

[ad_1]

José Martí destaca el respaldo de la Diputación al plan conjunto de promoción del aeropuerto de Castelló para relanzar su actividad turística y comercial

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha participado esta mañana en un encuentro telemático entre representantes institucionales y el sector empresarial para planificar e impulsar una estrategia conjunta de promoción en los destinos con conexión aérea, a fin de promover la llegada de turistas.

Martí ha trasladado el “claro compromiso de la Diputación con el aeropuerto, que es para esta provincia una infraestructura clave para seguir creciendo en el sector turístico y comercial, pese a las lógicas dificultades que existen ahora a consecuencia de las restricciones de movilidad por la pandemia de la Covid-19”.

Para el presidente de la Diputación “es sin duda fundamental estar al lado del aeropuerto y de todas aquellas actuaciones que sirvan para seguir reforzando su posición a corto y medio plazo, porque estamos convencidos de que la provincia seguirá siendo un destino atractivo a nivel nacional e internacional”.

José Martí, en este sentido, valora de forma muy positiva la licitación por parte de Aerocas de una campaña de captación de una nueva ruta nacional para los próximos tres años, que se sumará a la ya existente de Bilbao, y destaca la idoneidad de crear un grupo de trabajo permanente entre todos los sectores implicadas para coordinar las acciones futuras. Asimismo, ha incidido en que desde el Patronato Provincial de Turismo se mantendrá este año la puesta por la promoción en los destinos nacionales.

En el encuentro, además de José Martí, han participado el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España; el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer; la directora general de Aerocas, Blanca Marín; el director de promoción turística de Aerocas, Josep Gisbert; la presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, Dolores Guillamón; el vicepresidente de Hosbec, Javier Gallego; el representante de la Asociación de Agencias de Viajes de Castellón Fermín Puig; y la responsable comercial de Ashotur, Yolanda González.

Arcadi España ha subrayado por su parte que, pese a la complejidad de la situación la incertidumbre respecto a la evolución y reactivación de los sectores aéreo y turístico, “el aeropuerto sigue trabajando con aerolíneas, operadores, agentes turísticos e instituciones con vistas al restablecimiento del tráfico regular, que ha quedado interrumpido por la Covid-19”.

El conseller ha destacado la importancia “de que todas las partes implicadas en el desarrollo turístico, públicas y privadas, trabajen de manera coordinada, a fin de relanzar la actividad comercial del aeropuerto y de fomentar la llegada de pasajeros, contribuyendo así a la recuperación del sector turístico de Castellón”.

En la reunión celebrada hoy se ha abordado la planificación de acciones promocionales en aquellas zonas con conexión aérea con Castellón. Desde Turisme Comunitat Valenciana se contempla la programación de iniciativas en los destinos europeos a través de las Oficinas Españolas de Turismo en el extranjero, que se focalizarán en aquellos operadores y agentes con capacidad para movilizar turistas hacia Castellón. Así mismo, Turisme prevé firmar próximamente un convenio con Aerocas para la realización de acciones de promoción en los mercados con enlace con el aeropuerto.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí